Chemo Del Solar y Claudio Ranieri. Foto: El Bocón

Leicester City: 'Chemo' Del Solar y su recuerdo de Claudio Ranieri

Claudio Ranieri y 'Chemo' Del Solar se conocieron en 1997, cuando el técnico italiano dirigió el Valencia.

En 1997, Chemo del Solar llegaba al Valencia de la mano de Jorge Valdano. Tras la mala campaña del equipo plagado de grandes refuerzos como Romario, el 'Piojo' López y Ortega, el técnico argentino tuvo que terminar su vínculo con el equipo de Mestalla tras finalizar décimo en la Liga BBVA. En ese entonces, el hoy entrenador de la San Martín tenía 30 años y Claudio Ranieri, campeón con Leicester City, llegaba como reemplazante de Valdano a sus 47 años. Si bien con Ranieri, 'Chemo' jugó poco y tuvo que partir a Turquía, el ex estratega de la bicolor no olvida lo que fueron sus enseñanzas.  

"Claudio Ranieri es una gran persona y un gran entrenador de siempre. No de ahora que salió campeón con el Leicester City en Inglaterra. De siempre. Tiene una filosofía de ver el fútbol y la aplica siempre, no renuncia a eso y yo creo que eso hay que aplaudir. Cuando entrena, sabe que debe obtener el máximo rendimiento de sus jugadores. A pesar de que jugué muy poco con él en Valencia, la relación fue magnífica, tengo un bontio recuerdo de él", aseguro 'Chemo' Del Solar a DT de El Comercio. 

"Claudio Ranieri es muy estricto con la disciplina y el profesionalismo. Eso no se negocia y yo creo que funciona en todos los equipos, no solo en Europa. La disciplina no cambia. En el vestuario le decíamos el 'General romano', por lo estricto que siempre fue", añadió 'Chemo' Del Solar respecto a su ex técnico, hoy campeón Leicester City. 

El Leicester City, que se ha convertido en el sexto equipo en coronarse campeón de la Premier League, junto a Blackburn Rovers, Manchester United, Arsenal, Chelsea y Manchester City, recibirá el título el próximo sábado en el King Power Stadium una vez finalice el partido frente al Everton, correspondiente a la trigesima séptima jornada. La plantilla de los 'foxes', que inició la temporada como favorito al título 5000-1 para las casas de apuestas británicas, ya celebró la victoria anoche en casa del inglés Jamie Vardy.

LEE ADEMÁS

Comentarios