Hincha del PSG mató amigo que se burlaba de eliminación / Foto: twitter

Hincha del PSG mató amigo que se burlaba de eliminación

​Un hincha del PSG mata en Gabón a un amigo que se reía de él por el 6-1.

El desastre del PSG ante el Barcelona (derrota 6-1 el miércoles y eliminación en octavos de Champions League) tuvo consecuencias trágicas en Gabón, donde un joven hincha del club francés mató a un amigo, enfadado por sus bromas tras la derrota en una noche en la que habían consumido alcohol.

Gabonés de 18 años apuñaló a su amigo en el cuello en un barrio de la capital, Libreville, que se conoce con el sobrenombre de 'Detrás de la prisión'. El joven agresor, visiblemente ebrio, no soportó las bromas de su amigo por la humillación de su club favorito. Ambos habían visto el partido juntos en un bar de este barrio popular, mientras bebían cerveza.

El agresor reconoció los hechos, explicando que no tenía intención de terminar con la vida de su amigo. Tras culminar la remontada (6-1) ante el PSG y dar la vuelta a una eliminatoria que en la ida parecía casi perdida (4-0), el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, ha asegurado que la clasificación de su equipo para los cuartos de final de la Liga de Campeones "es la victoria de la fe".

En la rueda de prensa posterior al encuentro, el DT de Barcelona agradeció el apoyo del Camp Nou -es el partido en el que he visto mayor comunión entre un equipo y una afición, ha dicho- y ha calificado el fútbol como un deporte chiflado.

'Es una noche difícilmente explicable con palabras. Ha sido el guión de una película de terror', ha descrito Luis Enrique, quien ha destacado la actitud espectacular de sus jugadores en una victoria de la fe. Y es que, según el técnico, Barcelona se precipitó en ataque en el primer tiempo, cuando anotó dos goles, si bien han estado muy bien en defensa a pesar de los muchos riesgos que ha asumido.

Comentarios

Los Bocones