Cristiano Ronaldo logra

Cristiano Ronaldo logra "temporada perfecta" de goles para Real Madrid

Con su gol, Cristiano Ronaldo logra que Real Madrid haya marcado en todos los partidos de la temporada

Cristiano Ronaldo, además de anotar uno de los goles para Real Madrid en la final de la Champions League, logró que el club merengue cierre la "temporada perfecta" goleadora, pues ha marcado en todos los encuentros de esta temporada. En total, el cuadro español ha hecho mínimo un gol en cada uno de los 60 partidos que ha disputado esta campaña, logrando así 170 (2,81 por cotejo).

Desde su primer partido, el 9 de agosto en la Supercopa de Europa contra Sevilla (3-2), Real Madrid ha marcado en todos los partidos. Además, con los últimos cinco partidos de la temporada pasada, ya llevan 65 encuentros consecutivos viendo a puerta, todo un récord absoluto en Europa, pues la marca anterior la tenía el Bayern Munich con 61. Pero no solo Cristiano Ronaldo ayudó.

Para esta hazaña, toda la plantilla del Real Madrid, excepto Fabio Coentrao, han marcado un gol. Cristiano Ronaldo (41 goles) ha sido el más efectivo, seguido por Álvaro Morata (20) y Karim Benzema (19). Además, destaca la presencia de Sergio Ramos, quien ha marcado -hasta ahora- 11 goles en esta temporada, la mejor marca goleadora que ha registrado en su carrera como futbolista. 

[PREVIA]

La hora de la verdad ha llegado. Los pálpitos de los corazones estarán a mil, los rostros tendrán sonrisas mentirosas por el nerviosismo que abarcará en los jugadores e hinchas que estarán al tanto de la gran final de la Champions League, en su edición 2016-2017, que tiene a grandes clubes como el Real Madrid de España y la Juventus de Italia como protagonistas.

El Real Madrid tiene para la prensa internacional una ligera ventaja para esta final por cómo llega. Viene de ser campeón de la Liga Española y ha demostrado muchísima solidez en todas sus líneas en los últimos meses. Ha goleado a casi todos sus rivales en España y ha sido notablemente superior a los de la Champions League. Además, el nivel actual de Cristiano Ronaldo es abismal, con siete goles en los últimos seis encuentros de los blancos.

Los turineses de la Juventus, por su parte, llegan también muy alzados con los dos títulos logrados en Italia. Primero la Copa, al vencer en la final hace dos semanas 2-0 a la Lazio, y luego la Serie A, consiguiendo por sexta vez de manera consecutiva este trofeo. Lo de la ‘Juve’ parece más un tema de fortaleza colectiva que individual. Hay un excelente esquema táctico, que prioriza lo defensivo cuando juega contra equipos grandes; pero no se pueden dejar de mencionar los nombres que han hecho de este equipo un cuadro de temer.

LEE ADEMÁS

Comentarios