Champions League: última final Real Madrid vs. Juventus fue en 1998

Champions League: última final Real Madrid vs. Juventus fue en 1998

Real Madrid y Juventus se enfrentarán en la final de Cardiff.

Real Madrid definió su presencia en la final de la Champions League en Cardiff, tras dejar en el camino al Atlético de Madrid. El conjunto blanco buscará el bicampeonato continental ante una Juventus que se ha mostrado muy fuerte en la actual edición del torneo y no será un rival para nada fácil.

La última vez que Real Madrid y la Juventus se enfrentaron en la final de la Champions League fue en la temporada 1997/98. En aquel partido jugado en Armsterdan, el conjunto blanco venció por la mínima diferencia a los italiano con un gol de Predrag Mijatovic.

El Real Madrid tenía un plantel plagado de estrellas como el alemán Bodo Illgner, Fernando Hierro, Roberto Carlos, Fernando Redondo, Clarence Seedorf y Raúl González. Mientras que la Juventus contaba en su plantel con Didier Deschamps, Edgar Davids, Alessandro del Piero, Filippo Inzaghi y Zinedine Zidane, quien justamente es el actual técnico del equipo español.

El Real Madrid ganó en 1998 su séptima Champions League, tras 32 años de sequía. Esta victoria del conjunto español ante la Juventus significó su vuelta a los podios en los torneos internacionales, ya que había sus actuaciones durante mucho tiempo no habían estado a la altura de su historia.

NO TE PIERDAS: Isco mete al Real Madrid en la final de Champions

Cabe recordar que Real Madrid dejó atrás del Atlético de Madrid en las semifinales de la Champions League, luego de vencer en el marcador globalpor 4-2. Además, el conjunto dirigido por Zinedine Zidane tuvo que enfrentarse al Napoli en octavos de final y al Bayern Munich en cuartos, saliendo victorioso en ambas ocasiones.

Por su parte, la Juventus tampoco la tuvo fácil en la semifinales de la Champions League. Los italianos derrotaron a un aguerrido Mónaco que nunca bajó los brazos. En la fases previas dejó atrás a Porto y Barcelona.

Comentarios