​Champions League: Cracks que jugaron los Barcelona vs Juventus / Foto: twitter

​Champions League: Revive la recordada final entre Barcelona y Juventus

Barcelona y Juventus chocarán por la Champions League.

El Barcelona vs Juventus es uno de los emparejamientos más esperados por los hinchas de la UEFA Champions League, si bien no se han enfrentado en una final ambos equipos nos han regalado partidos espectaculares e incluso una final en la temporada 2014-15.

Juventus, absoluto dominador del fútbol italiano y que va camino de conquistar su sexto título consecutivo en la Serie A (Primera División), será el rival del Barcelona en los cuartos de final de la Champions League.

La final de la temporada 2014-15, en Berlín, fue para Barcelona. El equipo de Luis Enrique se impuso al de Massimiliano Allegri por 1-3, con goles de Rakitic (4'), Morata (55'), Suárez (68') y Neymar (90+7'). Fue la quinta Champions League en la historia del cuadro culé y segunda 'Triple Corona' (Liga, Copa y Champions) después del obtenido la temporada 2008-09 con Pep Guardiola en el banquillo.

Tras eliminar con un contundente 3-0 (entre ida y vuelta) al Oporto en los octavos de final, el Juventus tendrá que pasar por el Barcelona, el equipo que hace dos años le negó la "Orejona" en la final de Berlín.

El duelo contra el club catalán medirá a dos equipos con filosofías futbolísticas completamente distintas, con un Juventus que opondrá su solidez defensiva y las rápidas transiciones ofensivas al talento puro del Barcelona .

El duelo contra el Barcelona tendrá un sabor particular para el lateral brasileño Dani Alves, que jugó durante ocho temporadas en el club catalán ganando 23 títulos (con tres Ligas de Campeones y seis Ligas).

Juventus y Barcelona se midieron en nueve ocasiones: la primera fue en 1970 y la última en la ya citada final de la Liga de Campeones de 2015. El conjunto italiano ganó cuatro veces, el Barcelona triunfó en tres ocasiones mientras que los empates son dos.

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus