Champions League: Pep Guardiola y el récord que perdió tras eliminación ante Mónaco

Champions League: Pep Guardiola y el récord que perdió tras eliminación ante Mónaco

Manchester City cayó por 3-1 ante el Mónaco

Josep Guardiola acaba de perder más que un partido ante el Mónaco por la Champions League. El estratega español, acaba de romper un récord que venía teniendo desde su primera participación como entrenador en el mencionado torneo europeo, pues hasta el partido jugado esta tarde, Guardiola nunca había sido eliminado antes de semifinales en la Champions. 

Antes, había disputado siete ediciones por Champions League con dos equipos diferentes: cuatro con el Barcelona y tres con el Bayern Múnich. En todas, había llegado mínimo a la penúltima etapa.

Su primera participación se dio en la temporada 2008-2009, debutando y consiguiendo el título con el Barcelona (tras vencer en la final 2-0 al Manchester United). Tras ello, en la  2009-2010, el conjunto azulgrana fue eliminado por el Inter de Milán (que luego fue campeón de Europa). En la edición 2010-2011, Josep Guardiola vuelve a conseguir el título tras vencer una vez más al Manchester United en la final de Wembley por 3-1. Esa fue la última Champions League que disputó como entrenador del Barcelona.

Luego de haber estado un año sin actividad, Josep Guardiola fichó por el Bayern Múnich vigente campeón de Europa. Aquella participación se dio en la temporada 2013-2014, y fueron eliminados contundentemente por el Real Madrid en semifinales.

En la 2014-2015, Josep Guardiola chocó con el equipo que el habría creado en su momento: El Barcelona. Perdió la llave con el equipo que en su momento fue campeón de su mano y también en aquella temporada con él como rival. El su última temporada con el Bayern Munich, Atlético de Madrid lo eliminó en semifinales y así se convirtió en el único equipo en dejar sin final a un equipo suyo, sin poder ganar la Champions League.

Ahora, en su primera participación con el Manchester City, su equipo queda eliminado en octavos, siendo esta su primera edición en la cual solo pudo llegar a la mencionada instancia.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Los Bocones