Champions League: Juventus siempre le ganó a Mónaco en torneos europeos

Champions League: Juventus siempre le ganó a Mónaco en torneos europeos

Juventus y Mónaco es una de las llaves de semifinales de la Champions League.

Juventus cuenta con una buena tradición con el Mónaco, su rival en las semifinales de la Champions League, ya que se enfrentó en dos eliminatorias europeas y pasó de ronda.

Juventus, que eliminó al Barcelona en los cuartos de final de la Champions League, se medirá con un Mónaco que se convirtió en la revelación de este año, al liderar la liga francesa y al triunfar ante el Manchester City y el Borussia Dortmund en Europa en octavos y cuartos.

Hay cuatro precedentes entre el Juventus y el Mónaco: los primeros dos se remontan a las semifinales de la temporada 1997/1998 mientras que los últimos duelos se disputaron en el curso 2014/2015 y valían por los cuartos de final.

Juventus salió ganador de la eliminatoria de 1998, al imponerse con un sólido 4-1 en Turín, en un partido protagonizado por un triplete de Alessandro Del Piero y por un gol del francés Zinedine Zidane.

En el partido de vuelta, el Mónaco, que contaba en esos años con una pareja de delanteros formada por los franceses Thierry Henry y David Trezeguet, ganó 3-2 aunque eso no fue suficiente para sellar el pase a la final de Amsterdam (Holanda).

Sin embargo, los sueños europeos de los italianos terminaron en esa final de la Champions League, en la que un gol del serbio Predrag Mijatovic le dio al Real Madrid su séptima Copa de Europa.

Juventus volvió a verse las caras con el Mónaco en los cuartos de final del curso 2014/2015 y consiguió de nuevo pasar de ronda en virtud de un penalti transformado por el chileno Arturo Vidal en Turín (1-0), que fue defendido en el estadio Louis II (0-0).

La ida de la Champions League se disputará en el Principado el próximo miércoles 3 de mayo mientras que la vuelta se jugará en el Juventus Stadium el martes 9 de mayo.

LEE ADEMÁS:

¡BUENOS DÍAS!
La portada de hoy.
Además, puedes revisar la edición digital aquí > https://t.co/bDWifUavDR pic.twitter.com/lWXdyasnYW

— Diario El Bocón (@elbocononline) 21 de abril de 2017

Comentarios