Champions League: Felix Brych será el árbitro de la final

Champions League: Felix Brych será el árbitro de la final

El alemán Felix Brych será el árbitro de la final de Champions League entre Juventus y Real Madrid

La final de Champions League entre Juventus y Real Madrid ya tiene a uno de los hombres protagonistas. Felix Brych será el árbitro de la final este sábado 3 de junio en Cardiff. El árbitro alemán, nacido en la ciudad de Munich, tendrá la enorme responsabilidad de arbitrar una final de Champions por primera vez en su carrera.

Previamente, el árbitro alemán de 41 años, ha arbitrado en marzo de 2016 arbitró el partido de vuelta entre Chelsea y Paris Saint-Germain por la Champions League 2015-16, en Stamford Bridge. Además, tiene como antecedente de haber dirigido al Real Madrid previamente en Champions League, en el encuentro de vuelta frente al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu, donde Javier 'Chicharito' Hernández anotó el gol del triunfo para la 'Casa Blanca'. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Diego Simeone revela cuál es su futuro con los 'Colchoneros'

Felix Brych, internacional desde 2007, ha arbitrado cinco partidos de la Champions League esta temporada incluyendo el partido de ida de los octavos de final entre el Porto y Juventus donde expulsó a Alex Telles a los 26 minutos de juego al mostrarle dos tarjetas amarillas en un minuto. 

Sin embargo, el colegiado alemán tiene un grosero error que ensució su currículum como árbitro en la temporada 2013-14. Un remate de cabeza de Stefan Kiessling que se fue claramente fuera durante el Hoffenheim-Bayer Leverkusen fue convalidado como gol por Brynch y compañía, ampliando la ventaja de Bayer Leverkusen por 0-2 y dejando atónitos a todos los jugadores e hinchas del Hoffenheim. 

Dura prueba de fuego para Felix Brych que arbitrará un Real Madrid-Juventus, cuyo último enfrentamiento en Champions League fue en la semifinal de la temporada 2014-15, donde los 'Bianconeri' se llevaron la llave gracias a una actuación destaca del hoy madridista Álvaro Morata, anotando un gol en la ida para la victoria 2 a 1 de la Juventus y en la vuelta también anotó para el empate 1 a 1 en el Bernabéu. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios