Champions League: De Bruyne sería la sorpresa ante Barcelona / Foto: twitter

Champions League: De Bruyne sería la sorpresa ante Barcelona

​De Bruyne podría llegar al partido frente al Barcelona

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha revelado este martes que el centrocampista belga Kevin De Bruyne estará dos semanas y media o tres de baja, por lo que podría estar en condiciones de enfrentarse al Barcelona el próximo 19 de octubre en su duelo de Champions League.

De Bruyne, de 25 años, se retiró con molestias en los isquiotibiales en la victoria del Manchester City del pasado fin de semana sobre el Swansea en el Liberty Stadium (1-3). 'La lesión de Kevin no es muy grave. Podría estar de vuelta en dos semanas y media o tres semanas', dijo este martes Guardiola en el estadio de Celtic Park, en la víspera del encuentro de Champions League frente al Celtic.

Así las cosas, De Bruyne, uno de los puntales de este Manchester City, podría estar recuperado para el partido de Champions League ante el Barcelona del próximo 19 de octubre en el Camp Nou.

Otro que también podría llegar a tiempo al duelo es el capitán 'citizen', Vincent Kompany, que, tal y como confirmó este martes Guardiola, estará recuperado de su fatiga muscular en dos o tres semanas.

De Bruyne y Kompany se encuentran estos días en Barcelona para tratarse de sus respectivas lesiones con el traumatólogo Ramón Cugat, el mejor médico del mundo, en palabras del técnico catalán. 'El doctor Cugat es el mejor médico del mundo y con él sabemos que los dos jugadores están en buenas manos', comentó Pep Guardiola.

Barcelona y el equipo de Pep Guardiola presumiblemente se jueguen en esos dos partidos el liderato del grupo C, así que llegar a esa doble cita con seis puntos de seis posibles daría a los azulgranas cierto margen de error para poder acabar primeros. Este partido significará un reencuentro entre dos viejos amores.

El conjunto que dirige Luis Enrique se estrenó en esta Champions League con un festival de fútbol y goles (7-0) ante el Celtic de Glasgow. En aquella ocasión, el Barcelona logró darse un festín y sacó a relucir su bien entonada 'MSN'. No obstante, para el partido de este miércoles no podrán contar con Lionel Messi, quien se recupera de una lesión en el pubis.

Comentarios