Champions League: Dani Alves volverá a Barcelona / Foto: twitter

Champions League: Dani Alves volverá a Barcelona

Dani Alves volverá al Camp Nou para los cuartos de Champions League.

El sorteo de los cuartos de final para la Champions League dejó varios partidos interesantes como el Barcelona - Juventus, juego donde el brasileño Dani Alves deberá pisar nuevamente el campo del Camp Nou para enfrentar a sus ex compañeros.

El duelo contra el Barcelona tendrá un sabor particular para el lateral brasileño Dani Alves, que jugó durante ocho temporadas en el club catalán ganando 23 títulos (con tres Ligas de Campeones y seis Ligas).

Se reencontrarán los finalistas de la edición 2015, Juventus y Barcelona, con victoria española en Berlín. 'Hace tiempo que al Barça siempre le tocan huesos duros', señaló el representante azulgrana Jordi Mestre. El primer partido se jugará en Turín y el segundo en Barcelona.

Juventus, grandes dominadores del fútbol italiano en el último lustro, esperan dar en esta ocasión el salto definitivo. Cuentan en sus filas con Dani Alves, pieza clave en las tres últimas Champions League conquistadas por el Barcelona (2009, 2011 y 2015).

Tras eliminar con un contundente 3-0 (entre ida y vuelta) al Oporto en los octavos de final, el Juventus tendrá que pasar por el Barcelona, el equipo que hace dos años le negó la "Orejona" en la final de Berlín.

El duelo contra el club catalán medirá a dos equipos con filosofías futbolísticas completamente distintas, con un Juventus que opondrá su solidez defensiva y las rápidas transiciones ofensivas al talento puro del Barcelona .

Juventus y Barcelona se midieron en nueve ocasiones: la primera fue en 1970 y la última en la ya citada final de la Liga de Campeones de 2015. El conjunto italiano ganó cuatro veces, el Barcelona triunfó en tres ocasiones mientras que los empates son dos.

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus