Claudio Pizarro y la vez que hizo sufrir al Real Madrid / Foto: twitter

Champions League: Claudio Pizarro y la vez que hizo sufrir a Real Madrid

Bayern Munich y la vez que humilló al Real Madrid con Claudio Pizarro en el campo

Bayern Munich y Real Madrid serán protagonistas de una final anticipada en los cuartos de final por Champions League. Alemanes y españoles volverán a medirse en un clásico de la competencia, donde en alguna ocasión brillara Claudio Pizarro en el ataque del cuadro bávaro.

Las imágenes nos remontan hasta los cuartos de final de la temporada 2001-02 en Europa, cuando los bávaros derrotaron 2-1 al cuadro galáctico gracias al gol de Claudio Pizarro en los minutos finales. Al final la suerte no le sonrió a Bayern Munich porque Real Madrid terminó pasando a semis de Champions League tras conseguir un 2-0 en el mítico Estadio Santiago Bernabéu.

Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentaron el 2 de abril del 2002 por los cuartos de final de la Champions League 2001-02, en la que los bávaros eran campeones defensores. El peruano Claudio Pizarro entró al partido los 63 minutos reemplazando al brasileño Paulo Sergio. Con él en la cancha, el partido se inclinó a favor de los locales: a los 82, el capitán Stefan Effenberg empató el partido y solo seis minutos después, 'el Bombardero' pivoteó un pase largo para Giovanni Elber, quien se la devolvió en primera para que el peruano marque, remonte el partido y desate la locura en el Olímpico de Múnich.

Lamentablemente para Claudio Pizarro y el Bayern Munich, la alegría no repetiría en el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu, donde cayeron por 2-0 con goles de Iván Helguera y Guti y fueron eliminados del torneo. Los merengues vencieron en semifinales al Barcelona y finalmente se llevaron su novena Champions League tras vencer al Bayer Leverkusen con un recordado gol del hoy técnico 'galáctico', Zinedine Zidane.


2002 (April 2) Bayern Munich (Germany) 2-Real... por sp1873
Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Los Bocones