Champions League: Barcelona tendrá esta importante baja ante Juventus

Champions League: Barcelona tendrá esta importante baja ante Juventus

Barcelona no podrá contar con importante jugador ante Juventus en cuartos de final de la Champions

Aunque falta poco menos de un mes para los partidos de cuartos de final de la  Champions League, Luis Enrique ya tiene su primer dolor de cabeza con miras a enfrentar a Juventus, su rival de turno en esta etapa. Y es que se confirmó que un importante jugador de la zona medular de Barcelona no podrá jugar ante el club italiano y obliga al estratega a replantear la zona media de su equipo. 

En el histórico partido 6-1 ante Paris Saint-Germain, que significó la remontada de la derrota 4-0 en el Parque de los Príncipes y la sobrevivencia en la Champions League, no todo fue alegría para Barcelona. Puesto que uno de sus capitanes recibió su tercera tarjeta amarilla y, por lo tanto, no podrá jugar el partido de ida ante Juventus en Turín, Italia el 11 de abril.

Se trata de Sergio Busquets, jugador vital para los planes de Luis Enrique por el equilibrio que le da al Barcelona, su importancia en la marca y los buenos inicios de juego que tiene en salida. El volante de marca recibió la cartulina amarilla de forma injusta, pues reclamó al árbitro por una falta clara de Verratti sobre Andrés Iniesta y el colegiado decidió amonestarlo. 

Aunque, a primera instancia, la amarilla no preocupó a Barcelona, pues avanzar en la Champions League parecía algo imposible e impensable. Ahora, tiene con los pelos de punta al estratega español, que no tiene a otro jugador con las características ni en el puesto de Sergio Busquets y eso preocupa más considerando que arrancan jugando de visita.

No obstante, en el partido de vuelta en el Camp Nou, el 19 de abril, Sergio Busquets sí podrá jugar desde el inicio y tendrá la misión de asegurar la clasificación de Barcelona a semifinales de la Champions League. Sin embargo, Piqué, Neymar y Rakitic jugarán el partido de ida en capilla, puesto que si ven la amarilla, se perderá el partido de vuelta en España. 

LEE ADEMÁS

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus