​Champions League: Barcelona felicita al Real Madrid por su título / Foto: twitter

​Champions League: Barcelona felicita al Real Madrid por su título

Azulgranas mandaron mensaje al cuadro merengue.

Barcelona felicitó este sábado al Real Madrid por su triunfo en la final de la Champions League contra el Juventus. A través de su cuenta en Twitter, el club azulgrana da la 'enhorabuena al @realmadrid por el título conseguido en Cardiff'.

Real Madrid conquistó con su triunfo en la final de Champions League ante el Juventus (1-4), el gran doblete, sumando el título de LaLiga Santander conseguido esta temporada, en un éxito que llevaba 59 años sin firmarlo.

- Raúl Ruidíaz muestra las técnicas que usa para recuperarse [FOTOS]

Real Madrid había firmado otros dobletes, como el último conseguido por el italiano Carlo Ancelotti en 2014, pero desde 1958 no lograba conquistar en una misma campaña la Liga y la Copa de Europa.

Desde entonces Real Madrid firmó dobletes sumando Liga y Copa del Rey en 1962, 1975, 1980 y 1989, de UEFA y Copa del Rey en 1986, más la citada con Ancelotti al mando en 2014, cuando derrotó al Atlético de Madrid en la final de 'Champions' de Lisboa y al Barcelona en la de la Copa del Rey.

- Modelo niega haber sido infiel con exjugador de selección peruana

Posteriormente, el 28 de mayo, firmaba la que era su tercera Copa de Europa en una final ganada en la prórroga al AC Milan (3-2) en el estadio Heysel de Bruselas.

- Universitario: Juan Manuel Vargas se pierde clásico ante Alianza Lima

En el presente, Zinedine Zidane hace historia al ser el primer técnico que conquista dos Champions League consecutivas, y con un doblete que el madridismo llevaba 59 años sin saborear. Cierra la temporada que inició con la conquista de la Supercopa de Europa ante el Sevilla (3-2) y el Mundial de Clubes en diciembre frente al Kashima (4-2).

Comentarios