Barcelona le dio vuelta al Borussia Mönchengladbach [VIDEO]

Barcelona le dio vuelta al Borussia Mönchengladbach [VIDEO]

Con goles de Turan y Piqué, azulgranas logran importante triunfo en Alemania.

Barcelona consiguió una importante victoria de 1-2 en casa del Borusia Monchengladbach, con lo que se acomoda de gran manera en el primer lugar del Grupo C de la fase de Champions League, con puntaje perfecto y un panorama que le sonríe. El resultado atenta, además, contra una racha en la que no había podido ganar en tierras alemanas.

Sin Lionel Messi, el equipo de Luis Enrique se presentó con Paco Alcácer en ataque, junto a Neymar y Luis Suárez.

El cuadro azulgrana sufrió en la primera etapa ante un equipo alemán que cuestionó la rigidez defensiva del Barcelona y se dio el lujo de abrir la cuenta por intermedio de Hazard, quien puso el primero a los 34 minutos. El gol cayó como un baldazo agua fría, pero Barcelona supo reaccionar para la segunda etapa.

Barcelona reacciona

El partido lucía algo complicado, mientras Neymar no lograba una clara opción para tentar el empate. Finalmente, luego de tanto buscar, el cuadro de Luis Enrique encontraría la igualdad por intermedio de Arda Turan, tras asistencia del brasileño Neymar.

El gol puso justicia en el partido y definió lo que sería el resto del encuentro: una búsqueda constante del equipo azulgrana por el triunfo. Después de tanto esfuerzo, el gol de la victoria para el cuadro catalán llegaría a los 73 minutos, esta vez por intermedio del defensa español Gerard Piqué. El defensa marcó un tanto en un jugada en la que encontró el rebote y acomodó el pie para vencer a Sommer.

Piqué lograba así anotar un gol con Barcelona después de 19 partidos. Su último tanto con los azulgranas había sido en la derrota del equipo culé por 1-2 ante Real Madrid, en abril de este año, en el Camp Nou.

Barcelona encaminado

Paco Alcácer, quien tuvo la difícil misión de reemplazar a Lionel Messi como tercer engranaje en el tridente de ataque, no lució mucho y terminó siendo cambiado por Rafinha en el segundo tiempo.

Barcelona aseguró así un triunfo importante en su camino a octavos de final, en un panorama que debe afrontar sin Messi, ausente por lesión.

Con este triunfo, Barcelona sumó su segunda victoria y alcanzó puntaje perfecto con 6 unidades. Con ello se mantiene como único líder del Grupo C, seguido con 4 unidades por el Manchester City. Celtic le sigue con una sola unidad.

En la próxima fecha, Barcelona recibirá en el Camp Nou al Manchester City, partido con alto morbo por lo que significa el retorno de Pep Guardiola a la que fue su casa y su paso más exitoso como entrenador.

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus