Borussia Dortmund: Hallan carta de posible autor de las explosiones

Borussia Dortmund: Hallan carta de posible autor de las explosiones

Hallan una carta que corrobora que el ataque fue dirigido directamente al club Borussia Dortmund

La Policía y la Fiscalía de Dortmund confirmaron que cerca al lugar del atentado al bus que trasladaba al  Borussia Dortmund, se encontró un mensaje escrito que afirma que las tres explosiones y el ataque fueron dirigidos directamente al club de Alemania. Esta carta está siendo estudiada para determinar si es verdadera o no y pueda ser utilizada como una prueba del posible autor de los hechos.

En una rueda de prensa junto a la policía de la localidad, un portavoz de la Fiscalía que al estudiar la zona del atentado, los investigadores han hallado un mensaje escrito que se está analizando; sin embargo, no dio más detalles del contenido, que podría tener información sobre el autor, los motivos o si habrá un ataque futuro al club Borussia Dortmund.

"Partimos desde el principio y desde el inicio planteamos que el ataque fue directamente dirigido contra el bus del equipo ( Borussia Dortmund)", dijo Gregor Lange en conferencia de prensa. Además, añadió que la autenticidad del documento está siendo aún verificada.

Como se recuerda, el bus del Borussia Dortmund sufrió un atentado a 10 kilómetros de su estadio, en donde iban a enfrentar a Mónaco por el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, y sufrieron un atentado con tres explosiones que provocaron los estallidos de las llantas y los vidrios. El exbarcelonista Marc Bartra sufrió la peor parte y tuvo que ser operado para retirarle los vidrios del brazo.

Esto causó que la UEFA se reúna de urgencia para definir que el partido ante Mónaco sea suspendido y programado para mañana miércoles, a las 11:45 a.m., en el campo del Borussia Dortmund. El hecho, además, causó distintas reacciones en los futbolistas del mundo, que mostraron su apoyo al club alemán. 

LEE ADEMÁS

Comentarios