Borussia Dortmund: el emotivo gesto de club alemán con hinchas del Mónaco

Borussia Dortmund: el emotivo gesto de club alemán con hinchas del Mónaco

Borussia Dortmund viralizó hashtag en apoyo a hinchas del Mónaco

A pesar de los atentados que sufrieron los jugador del  Borussia Dortmund, lo que causó la suspensión del partido que se iba a disputar en el Signal Iduna Park, el club alemán y sus hinchas pensaron también en la afición de Mónaco que se hizo presente en el campo y que tendrá que pasar la noche en Dortmund para esperar el partido de mañana miércoles a las 11:45 a.m. (hora peruana). Por ello, tuvieron una ingeniosa idea mediante redes sociales para promover el apoyo a los franceses.

Ya que, al confirmarse la suspensión del partido y los hechos trágicos en la ciudad teutona, los hinchas del Mónaco corearon "¡Borussia, Borussia!" en el estadio en apoyo al equipo rival. Esto no pasó desapercibido por los seguidoress del Borussia Dortmund, que en una quiso devolverle la muestra de solidaridad. En ese sentido, el mismo club lanzó en su cuenta de Twitter el hashtag #bedforawayfans (#camaparaaficionadosvisitantes).

El hashtag promueve que los locales de Borussia Dortmund le den facilidades a la hinchada de Mónaco que se hizo presente en la ciudad alemana para que pasen la noche y puedan acudir al partido de mañana. En una, la iniciativa fue compartida por redes sociales y miles de hinchas ofrecieron sus viviendas y dieron opciones de dónde pueden dormir. Este gesto fue aplaudido a nivel internacional por distintos medios de comunicación.

Como se sabe, el partido de ida ante Mónaco por los cuartos de final de la Champions League, fue suspendido por que el bus que trasladaba a los jugadores de Borussia Dortmund recibió tres bombas, que ocasionaron la explosión de las llantas y las ventanas. El jugador más afectado fue Marc Bartra, quien recibió cortes en el brazo y tuvo que ser llevado de emergencia al hospital de la ciudad.

LEE ADEMÁS

Comentarios