Lionel Messi en tres oportunidades y Luis Suárez en una, sellaron la victoria culé sobre el City.

Barcelona venció 4-0 al Manchester City por la Champions League

Lionel Messi en tres oportunidades y Luis Suárez en una, sellaron la victoria culé sobre el City.

Las miradas estaban puestas en el retorno de Guardiola al Camp Nou; su vuelta no fue la mejor. Lionel Messi, su ex dirigido, no dudó en anotar tres goles al equipo del Pep y Luis Suárez uno, para completar el festín del Barcelona sobre el Manchester City, en la jornada 3 del Grupo C de la Champions League. 

El Barcelona ganó, gustó y goleó de la mano de Lionel Messi, que estuvo imparable ante una defensa endeble, con muchas ventajas hacia el rival. Si bien el Manchester City arrancó con juego muy dinámico y de bastante intensidad, sin embargo en el trayecto del juego se fue diluyendo.

Con su triplete, Lionel Messi igualó a Raúl como el máximo goleador en la fase de grupos de la Champions League. 

Fue un duelo intenso e igualado en el que pasaron muchas cosas que no estaban en el guión de ambos técnicos y que se llevó el Barcelona, porque se mostró un equipo más fiable y eficaz que su oponente y, sobre todo, porque tiene a Messi, el mejor jugador del mundo.

RESUMEN DEL PARTIDO

PREVIA

El Barcelona recibe este miércoles en la Champions League al Manchester City de Pep Guardiola, en el que será su primer gran partido europeo del año, con el liderato del Grupo C en juego. El conjunto azulgrana ha recuperado la senda del triunfo tras golear al Deportivo de La Coruña (4-0) en la Liga y ahora tendrá un duelo difícil en el Camp Nou.

Con Lionel Messi ya recuperado, Luis Enrique podrá contar de nuevo con su tridente ofensivo, que completan Neymar y Luis Suárez, para medirse al Manchester City. Pep Guardiola ya lo sufrió cuando dirigía al Bayern de Munich y se cruzó con su ex equipo en las semifinales de Champions League de hace dos temporadas. Entonces, el Barcelona goleó al equipo alemán en el Camp Nou (3-0), con dos tantos de Messi y otro de Neymar y, en el choque de vuelta, que el Bayern ganó por la mínima (3-2), los dos goles de los azulgranas también llevaron la firma del brasileño.

Ésta será la quinta vez que el Barcelona y el City se vean las caras en la Champions League. En los cuatro anteriores (las eliminatorias de octavos de final de la temporada 2013-14 y 2014-15) se impusieron los catalanes. En todos estos precedentes dirigía a los 'citizens' Manuel Pellegrini. 

En el Manchester City son baja segura para este duelo el lateral derecho Bacary Sagna, quien se lesionó con su selección en Holanda, y el centrocampista Fabian Delph, que ultima su recuperación. La buena noticia es que el capitán, el belga Vincent Kompany, jugó unos minutos en el empate con el Everton y podría ser una de las sorpresas en un once en el que regresará Sergio Agüero, autor de seis goles en sus últimos tres partidos en Champions.

El Barcelona, en cambio, ha recuperado a todos sus efectivos en los últimos días, entre ellos a sus dos laterales titulares, Jordi Alba y Sergi Roberto y al central francés Samuel Umtiti, y solo mantiene en la enfermería al meta holandés Jasper Cillessen, quien se recupera de un esguince de tobillo.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Iniesta, Rakitic; Messi, Luis Suárez y Neymar.

Manchester City: Bravo; Zabaleta, Stones, Otamendi, Kolarov; Fernandinho, Gundogan, Silva; De Bruyne, Sterling y Agüero. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus