Barcelona: Lionel Messi se quedó sin celebrar gol 500 ante Atlético / Foto: AFP

Barcelona: Lionel Messi se quedó sin celebrar gol 500 ante Atlético

Barcelona: Lionel Messi sed quedó sin celebrar gol 500 ante Atlético Madrid

Lionel Messi no fue capaz de guiar a Barcelona cuando más lo necesitaban sus integrantes, Atlético Madrid los terminó eliminando de la Champions League y el argentino se quedó con las ganas de celebrar su gol 500 con los azulgranas.

'Nuestro objetivo era conquistar todo, ahora solo nos queda levantarnos esta es una prueba para el equipo. Dejamos todo en el campo pero no fue suficiente, buscaremos una solución para revertir este mal momento', comentó el mismo Lionel Messi tras el partido.

Atlético Madrid agrandó su historia en Champions League con un ejercicio efectivo primero y de resistencia, pasión y sufrimiento después contra el Barcelona, al que eliminó en los cuartos de final en el Vicente Calderón con dos goles del francés Antoine Griezmann entre el éxtasis de la afición.

Una hazaña más del conjunto rojiblanco, un bloque de una tremenda competitividad, que supo aprovechar su momento en el primer tiempo con el 1-0, después contener el arrebato ofensivo del Barcelona en la última media hora y luego, allá por el minuto 87, sentenciar con un tanto de penalti del internacional galo, el definitivo 2-0.

No estará el Barcelona en las semifinales, como hace dos años, porque en su camino se cruzó de nuevo el Atlético, a dos partidos de la final de la máxima competición europea por segunda vez en los últimos tres cursos, con su primera victoria contra el equipo azulgrana de Luis Enrique, anulado durante una hora del encuentro.

Primer objetivo cumplido para el Atlético, estallido del Calderón en un ambientazo tremendo y dudas en el Barcelona, que se marchó del primer tiempo con un único tiro, lejano del brasileño Neymar a las manos del esloveno Jan Oblak. Muy poco. No había aparecido el argentino Messi ni el uruguayo Luis Suárez, apagados por su rival.

Comentarios