Atlético Madrid vs. Bayer Leverkusen EN VIVO por la Champions League

Atlético Madrid se impuso 4-2 al Bayer Leverkusen [VIDEO]

Atlético Madrid venció al Leverkusen por la Champions League.

El Atlético de Madrid venció (2-4) al Bayer Leverkusen en la ciudad alemana y dejó casi sentenciado el pase a los cuartos de final de la Liga de campeones.

Saúl Ñíguez, en el minuto 17, adelantó al Atlético (0-1) y el francés Antoine Griezmann, en el 25, puso el 0-2.

En la segunda mitad, en el minuto 48, Karim Bellarabi acortó distancias (1-2), y Kevin Gameiro, de penalti, puso el 1-3 en el minuto 59. Stefan Savic marcó en propia (2-4) en el minuto 67 y Fernando Torres firmó el 2-4 definitivo en el minuto 87.

PREVIA

Un Atlético de Madrid en racha, con tres victorias seguidas y ocho partidos sin caer en la Liga española, visita al Bayer Leverkusen este martes (2:45 p.m.) por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Los alemanes también están entonados y llegan tras dos triunfos consecutivos.

Atlético de Madrid, vigente subcampeón de Europa, confía en el talento de Antoine Griezmann, su goleador con 16 anotaciones y 10 asistencias en 32 partidos oficiales esta temporada. Pero también cuentan con el ‘Niño’ Torres, titular en los últimos 5 partidos con tres goles, como uno de los más peligrosos.

Aún así, Atlético de Madrid no se confía. “Nos encontramos ante el mejor Bayer de la temporada. Es un equipo que me gusta mucho, tiene buena salida desde atrás y arranque en la contra. Será importante que nuestros delanteros vengan de anotar”, dijo Simeone.

Le rezan a ‘Chicharito’

“No contaremos con muchas ocasiones. Las que tengamos, hay que aprovecharlas. Y para eso es clave el buen momento de ‘Chicharito’”, declaró el técnico del Leverkusen, Roger Schmidt. Y es que el mexicano ha recuperado su olfato de gol y suma cinco tantos en los últimos tres partidos.

Es más, ‘Chicharito’ ya sabe lo que es eliminar al Atlético de Madrid en la Champions League. Con la camiseta del Real Madrid marcó el gol definitivo a los 88’ en el Santiago Bernabéu que sacó a Atlético de Madrid de los cuartos de final de la edición 2014/15. Y ahora espera repetir el plato.

Estadísticas reñidas

En su historia, ambos equipos han chocado en cuatro oportunidades. Las primeras fueron en la fase de grupos de la Europa League 2010/11, en la que ambos choques acabaron con un empate 1-1. Y en la temporada 2014/15 chocaron en los octavos de final de la Champions League.

En esa edición, Bayer Leverkusen logró ganar 1-0 de local. En la vuelta, Atlético de Madrid se impuso por el mismo marcador, obligando la tanda de penales, donde los ‘colchoneros’ ganaron 3-2 y pasaron a la siguiente fase. Ahora esperan ganar en Alemania para no volver a sufrir como ese año.

Comentarios