Foto: AFP

Isco mete al Real Madrid en la final de Champions

Real Madrid jugará la final de la Champions League frente a la Juventus.

Real Madrid logró su pase para la final de la Champions League este miércoles pese a perder 2-1 en el campo del Atlético de Madrid en la vuelta de la semifinales del torneo continental, haciendo bueno el triunfo 3-0 de la ida.

Saúl abrió el marcador con un cabezazo al saque de un córner (12), antes de que Antoine Griezmann hiciera el 2-0 al transformar un penal (16), pero al filo del descanso Francisco Alarcón 'Isco' recortó distancias al aprovechar en boca de gol un rechace del portero rojiblanco Jan Oblak (43).

Vigente campeón de la competición, el Real Madrid se metió en su segunda final consecutiva de 'Champions', donde se medirá a la Juventus de Turín el próximo 3 de junio en Cardiff.

El Atlético salió a morder, sabedor de la necesidad de hacer goles pronto para intentar la gesta de remontar el 3-0 en contra cosechado en la ida haciéndose dueño del campo en los primeros veinte minutos.

Los rojiblancos presionaban a los blancos, obligándoles a cometer muchas imprecisiones y a perder rápidamente en el balón.

En el minuto 12, en un saque de córner, Saúl se elevó para meter un cabezazo que se coló en las mallas blancas dando alas a los locales.

Apenas cuatro minutos después, Raphael Varane derribaba a Fernando Torres en el área y el árbitro no dudó en señalar un penal que transformó Griezmann para poner el 2-0 y dar un nuevo aliento al sueño europeo de los 'colchoneros'.

Pero, con el 2-0 en el marcador, el Atlético dio un paso atrás y dio aire a su contrincante, que empezó a acercarse un poco más, aunque sin llegar a crear peligro.

Habría que esperar hasta casi hasta el final de la primera parte para que Toni Kroos, tras una excelente jugada de Karim Benzema en la que dribló a tres defensas rojiblancos, soltara un disparo que rechazó Oblak, pero su rechace lo recogió Isco para el gol blanco (43).

El gol visitante cayó como un jarro de agua fría en el Atlético, que de golpe se veía obligado a marcar otra vez tres goles para dar la vuelta a la eliminatoria.

GOL DE SAÚL [1-0]

GOL DE GRIEZMANN [2-0]

GOL DE ISCO [2-1]


PREVIA

El Atlético de Madrid y el Real Madrid se enfrentan en un nuevo derbi de la capital española, de los más emocionantes de Europa y del mundo, que definirá qué equipo pasa a la gran final de la Champions League, a jugarse en Cardiff, Gales, el sábado 3 de junio.

El contundente 3-0 conseguido en el Santiago Bernabéu hace presagiar que las cosas están prácticamente dadas a favor del conjunto blanco; sin embargo, los hinchas del ‘Atleti’ apelan a una remontada histórica, a un nivel impresionante de sus jugadores, a meter mucha presión en el Vicente Calderón y sobre todo a una ayuda divina. El Atlético de Madrid necesita tres o más goles y sabe que mantener su portería en cero es indispensable, ya que un tanto del Real Madrid dispararía las obligaciones locales hasta los cinco tantos.

Para este encuentro, Diego Simeone, DT del Atlético de Madrid, apostará por el mismo sistema de siempre, con dos delanteros netos, quienes serán Antoine Griezmann y Fernando Torres, quien irá en lugar de Kevin Gameiro. Pero se sabe que una de las cualidades de los ‘colchoneros’ es la defensa y la solidez que siempre impregna en lo táctico el ‘Cholo’.

En tanto, el Real Madrid, con el resultado ya puesto, saldrá a manejar el encuentro, cosa que sabe hacer muy bien, y buscará anotar para terminar de sellar la clasificación. Zinedine Zidane apostará otra vez por Isco en lugar del lesionado Gareth Bale y hacer un 4-4-2 fijo, con Cristiano Ronaldo y Karim Benzema como centrodelanteros. El nivel de CR7 hoy en día es altísimo, por lo que Toni Kroos y Luca Modric buscarán su poderío a la hora de estar frente al portero rival.

LEE ADEMÁS:

Comentarios