UEFA planea una reforma en la Champions League / Foto: twitter

UEFA planea una reforma en la Champions League

​Nuevo presidente de UEFA promete ayudas por la reforma de la Liga de Campeones

El nuevo jefe de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, aseguró este sábado que la reforma de la Champions League que favorecerá a los grandes clubes irá acompañada por ayuda financiera a las pequeñas y medianas ligas.

"Seguro que haremos algo para ayudar a los pequeños y medianos campeonatos. Quizá a través de recursos financieros más importantes", explicó el dirigente en una entrevista al diario Dnevnik de su país, precisando que aún se están estudiando estas fórmulas de compensación.

Ceferin, a la cabeza de la UEFA desde finales de septiembre, insistió en que aún no hay nada decidido sobre la futura reforma de la Liga de Campeones, que garantizaría a los grandes campeonatos (España, Inglaterra, Alemania e Italia) cuatro participantes en el torneo continental de clubes más importante.

Eso significaría que las ligas con menos capacidad económica perderían representantes, por lo que estos países se oponen al proyecto de reforma. 'No hagamos comentarios o conclusiones demasiado pronto', advirtió Ceferin, que se presentó a las elecciones a la UEFA como un hombre de "diálogo".

Ceferin aseguró que ya se ha reunido con el presidente de la Asociación de Ligas de 25 países europeos, Lars-Christer Olsson, una entidad que se opone forntalmente al proyecto de reforma, decidido por la UEFA cuando se encontraba sin presidente por la sanción al francés Michel Platini. Olsson denunció que la UEFA había capitulado ante los grandes clubes.

Desconocido hasta hace poco, el esloveno Aleksander Ceferin, elegido este miércoles al frente de laUEFA, es un jurista de 48 años que supo jugar con su imagen de renovación en una escena futbolística adornada de corrupción, frente a alguien de la vieja guardia, el holandés Michael van Praag, de 68.

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus