La defensa de Chile ante la FIFA para no ser excluida de Rusia 2018

La defensa de Chile ante la FIFA para no ser excluida de Rusia 2018

Los abogados de la ANFP se pronunciaron ante la noticia que remeció Chile la mañana del 28 de julio

El 28 de julio se inició con la noticia de Chile y su probable exclusión de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. Así informaron los propios medios del país sureño. Y claro, en ese sentido a la selección peruana le conviene ya que es uno de los países que lucha por una clasificación a la próxima cita mundial. Pero la ANFP no se quedará con los brazos cruzados y prepara una defensa contra la FIFA.

La ANFP, que lidera Arturo Salah, interpondrá un recurso de reposición ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) para batallar al caso Barnechea. Es preciso señalar que esta apelación la puede hacer dentro de los próximos cinco días. El conflicto podría tener para rato, sin embargo el equipo huaicochero tiene aún 20 días hábiles para presentar la demanda formal. A partir de ese momento, es entonces donde empezará el juicio.

"Se inicia una discusión compleja en el Tribunal de la Libre Competencia. Confiamos en que la justicia nos dará la razón", señalaron a "El Mercurio" los abogados de la ANFP Colombara y Díaz

Repasa el problema

El caso Barnechea "se generó después de que el Tribunal de Libre Competencia de Chile le ordenó a la ANFP aceptar al equipo dentro de la Primera B y dejarlos jugar el campeonato sin obligarlos a pagar 2 millones de dólares para entrar en esa categoría".

Sin embargo, los estatutos de la FIFA señalan que "el TAS es el único tribunal con derecho a arbitrar esos temas. Asimismo, agregan: "se prohíbe el recurso ante tribunales ordinarios, a menos que se especifica que en la reglamentación FIFA. Queda excluido igualmente el recurso por la vía ordinaria en el caso de medidas cautelares de toda índole".

LEE ADEMÁS:

Sergio Peña es elogiado por importante medio de España https://t.co/2BXQ0oRSQg pic.twitter.com/qjKoW1oGzi

— Diario El Bocón (@elbocononline) 28 de julio de 2017

Comentarios