Karim Benzema sigue borrado para Deschamps / Foto: AFP

Karim Benzema sigue borrado para Deschamps

Karim Benzema sigue fuera de lista de Deschamps por el bien de la selección francesa.

'Tomo mis decisiones por el bien de la selección de Francia', declaró este jueves el seleccionador de los Bleus, Didier Deschamps, sobre la ausencia de Karim Benzema de su lista de convocados para los dos próximos partidos de las eliminatorias para el Mundial-2018.

Un periodista le preguntó si Karim Benzema tenía que pedir disculpas para volver a la selección y Didier Deschamps respondió de esa forma.

Justo antes de la Eurocopa, Karim Benzema había declarado que Deschamps había "cedido a la presión de una parte racista de Francia" al no incluirse en la lista de convocados para el torneo continental, donde su país fue el anfitrión.

'Lo importante son los 23 que están aquí para los dos partidos que vienen y que son muy importantes para la clasificación al Mundial', sentenció el seleccionador, pensando en los duelos ante Bulgaria (7 de octubre) en el Stade de France y ante Holanda (10 de octubre) en Ámsterdam.

En la primera jornada de las eliminatorias, Francia decepcionó con un empate 0-0 en Bielorrusia.

A finales de agosto, Didier Deschamps dijo que las palabras de Karim Benzema contra él no eran impedimento para que pudiera regresar a la selección, aunque "no llegó el momento".

La Federación Francesa había decidido en abril descartar a Kairm Benzema del equipo nacional apelando a la ejemplaridad y a la preservación del grupo tras su acusación en el caso de chantaje con un vídeo sexual contra otro futbolista francés, Mathieu Valbuena.

Karim Benzema aclara sobre la polémica del caso Valbuena en la entrevista que el único que sabe lo que ha pasado es Valbuena y no ha dicho la verdad. "He querido ayudarlo, nada más, y la historia se ha venido contra mí", aseguró. El delantero del Real Madrid deja entrever claramente en la entrevista realizada por el periodista Pablo Polo su malestar con la situación generada en Francia para recalcar: "Si fuese una mala persona, o mal aconsejado, no estaría donde estoy" y recuerda: "Tengo cuarenta millones de seguidores en las redes sociales y dicen que la gente no me quiere".

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Chicas Bocon