Juventus venció al Napoli con gol de Gonzalo Higuaín. Foto: El Bocón

Juventus venció al Napoli con gol de Gonzalo Higuaín [VIDEO]

Gonzalo Higuáin golpéó en el minuto 70 con un violento zurdaso para decretar la victoria de la Juventus.

Gonzalo Higuaín anotó el gol decisivo este sábado para darle el triunfo a la Juventus ante el Napoli, su exequipo, en el primer enfrentamiento contra el club con el que estableció el récord histórico de goles en la Serie A italiana. El delantero argentino decidió un partido que estaba 1-1 hasta el minuto 70, con momentánea ventaja del cuadro bianconero de Leonardo Bonucci y empate del español José Callejón. Con este triunfo, la 'Vecchia Signora' reforzó el liderato del club campeón de Italia, que cuenta ahora con una ventaja de siete puntos sobre el Napoli. 

Tras marcar, Gonzalo Higuaín no celebró la conquista y pidió disculpas a los napolitanos, mostrando su respeto por el club con el que entró en la historia. El cuadro turinés salió con su clásico 3-5-2 y la pareja de delanteros formado por Gonzalo Higuaín y el croata Mario Mandzukic mientras que el técnico del Nápoli apostó por los rápidos Callejón, Lorenzo Insigne y el belga Dries Mertens en el tridente ofensivo.

Tras algunas ocasiones claras más que nada para Juventus, todo cambió en el minuto 50, cuando Leonardo Bonucci aprovechó un grave error defensivo del argelino Faouzi Ghoulam para adelantar a la 'Vecchia Signora'. El internacional italiano golpeó con gran violencia desde dentro del área, lo que no dio opción al arquero Pepe Reina.

Sin embargo, Napoli mantuvo la tranquilidad. Apenas cuatro minutos después de recibir el primer tanto, el exmadridista Callejón logró restablecer el equilibrio, rematando de primera un centro de Insigne y firmando su séptimo tanto en esta Serie A.

En el 70, Ghoulam falló otro despeje defensivo y dejó un balón libre en el centro del área de penalti. Gonzalo Higuaín fue el primero en llegar y golpeó con una violenta zurda raso al suelo que devolvía la ventaja al Juventus. El "Pipita", que jugó 3 años en el Nápoles y que estableció el récord histórico de goles en la pasada temporada (36), no celebró el gol ni sonrió cuando sus compañeros fueron a abrazarle.

LEE ADEMÁS

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus