Juventus venció a la Fiorentina con gol de Gonzalo Higuaín. Foto: El Bocón

Juventus venció a la Fiorentina con gol de Gonzalo Higuaín

Fiorentina empató el partido, Higuaín ingresó a los 65 y decretó la victoria para la Juventus.

Gonzalo el 'Pipa' Higuaín ingresó y marcó el gol de la victoria para la Juventus, que había dominado por completo el encuentro ante la Fiorentina en el primer encuentro de esta temporada en la Serie A. La 'Vecchia Signora' se había adelantado por medio de Khedira, pero había recibido el empate a la salida de un córner. Entonces apareció el ex delantero del Napoli para dar los tres puntos a su nuevo club.

De entre todos los fichajes de la Juventus, sólo Dani Alves formó en el once inicial. Pjanic, Benatia, Pjaca e Higuaín fueron suplentes. En la Fiorentina la gran novedad fue Federico Chiesa, que debutó en la Serie A con 18 años. El resto de jugadores ya habían estado a las órdenes de Sousa la pasada campaña y Borja Valero se quedó fuera de la convocatoria por lesión.

Juventus fue amplio dominador del encuentro desde el pitazo incial y tuvo las primeras ocasiones claras. Acumuló muchos hombres en campo contrario con el esquema de 3-5-2 que está tan asentado en la ciudad de Turín e impedía a su rival cruzar la línea del centro del campo.

Transcurrí el minuto 36 cuando Giorgio Chiellini ejecutó un centro perfecto desde la izquierda y Khedira, que entró en el área desde segunda línea, remató con un potente cabezazo a la red. El 1-0 era cuestión de tiempo. A falta de 25' se produjeron dos ingreso en la Fiorentira que permitieron la mejora del cuadro viola. Ingresó Carlos Sánchez para reforzar la medular y, el más destacado, el de Gonzalo Higuaín, que sustituyó a Mandzukic.

Fiorentina ganó peso en el medio sector y Tello creó peligro por la derecha. Un centro suyo provocó un córner que botó Ilicic y remató Kalinic en el segundo palo para marcar el 1-1. Poco iba a durar la alegría en la Fiorentina. Minutos después un disparo de Khedira quedó muerto en área pequeña e Higuaín se iba a estrenar como goleador en su nuevo equipo. Un gol importante que devolvía la ventaja al marcador.

RESUMEN DEL PARTIDO

LEE ADEMÁS

Etiquetas
Comentarios