Juventus vence a Sassuolo y sigue líder en la Serie A [VIDEO]

Juventus vence a Sassuolo y sigue líder en la Serie A [VIDEO]

Juventus se aleja de sus perseguidores en la Serie A.

El líder de la Serie A de Italia, Juventus, se impuso por 0-2 este domingo en el campo del Sassuolo y aprovechó los tropiezos del Roma y del Milan, que cayeron respectivamente contra Sampdoria (2-3) y Udinese (1-2), para escaparse en la tabla de la Serie A italiana (Primera División).

El equipo campeón de Italia no dio opción al Sassuolo y se hizo con un margen de ventaja de cuatro puntos sobre el Roma, segundo, con un partido todavía por jugar (contra el Crotone, aplazado en diciembre a causa de la Supercopa italiana).

La vigésima segunda jornada del campeonato italiano ofreció además un espectacular empate a tres entre el Fiorentina y el Génova, con los visitantes que lograron remontar gracias a un doblete del argentino Giovanni Simeone, hijo del técnico del Atlético Madrid, Diego Pablo, que lleva ya diez goles esta temporada.

La Juventus saltó con muchas ganas al campo del Sassuolo y encarriló el choque en la primera mitad, merced al "Pipita" Higuaín (m.9) y al alemán Sami Khedira (m.25). El argentino confirmó su gran estado de forma y encadenó su sexta jornada consecutiva viendo puerta.

La Juventus dio, una vez más, una prueba de fuerza en el torneo italiano e incluso tuvo ocasiones para ampliar su ventaja en la segunda mitad, como un remate a un pose del argentino Paulo Dybala.

El sólido triunfo de la Juventus tiene aún más valor ya que la Roma cayó 3-2 en el campo del Sampdoria. Los romanos se adelantaron dos veces, gracias al brasileño Bruno Peres (m.8) y al bosnio Edin Dzeko (m.66), pero el Sampdoria siempre reaccionó con carácter. El conjunto genovés marcó gracias al talento del belga Dennis Praet (m.21), al checo Patrick Schick (m.71) y al colombiano Luis Muriel (m.73).

La Roma concedió los primeros goles de 2017 y sufrió una derrota que complica sus ambiciones de poder competir por el "scudetto" (título liguero) con la Juventus.

Tampoco pudo ganar el Milan, que cayó 1-2 en el campo del Udinese en un partido en el que los milaneses se habían adelantado gracias a Giacomo Bonaventura (m.8), pero su rival remontó con goles del francés Cyril Thereau (m.31) y del exjugador argentino del Valencia Rodrigo De Paul (m.73).

Etiquetas
Comentarios