Juventus presentó al arquero polaco Wojciech Szczesny

Juventus presentó al arquero polaco Wojciech Szczesny

Szczesny será el reemplazo de Gianluigi Buffon en la Juventus.

La Juventus presentó este miércoles al guardameta polaco Wojciech Szczesny, procedente del Arsenal, tras superar el martes el reconocimiento médico en el "J Medical", la clínica propiedad del club turinés.

Wojciech Szczesny aseguró que aceptó la oferta de la Juventus porque es un club con mentalidad ganadora y dijo que la competencia con el capitán Gianluigi Buffon le ayudará a crecer, en una rueda de prensa organizada en el Allianz Stadium de Turín.

NO TE PIERDAS: Bayern Munich declara intransferible a Thomas Müller

El portero polaco, que jugó cedido en la Roma en las últimas dos temporadas, fichó por la Juventus a cambio de 12.2 millones de euros y firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2021, según informó el club mediante un comunicado.

"Lo que me convenció en venir aquí fue la idea de ganar. Desde que llegué a Italia la Juventus lo ganó todo, a parte la Liga de Campeones. Quién viene aquí, gana. Y yo quiero hacerlo", aseguró el guardameta.

PUEDES LEER: Real Madrid: ¿quién llevará la camiseta '10' de James Rodríguez?

El club turinés apostó por Wojciech Szczesny como posible heredero de Gianluigi Buffon después de que el polaco se luciera en la última temporada con unas actuaciones de alto nivel con el Roma.

"Obviamente estoy listo para jugar cuando me lo pida el técnico (Massimiliano Allegri). Sé bien el valor que tiene Buffon en este club y en el mundo del fútbol. Le respeto y trataré de aprender lo más posible de él", afirmó el portero.

El exjugador del Arsenal, que vestirá la camiseta número 23, definió a Gianluigi Buffon como "una leyenda del fútbol", pero al mismo tiempo se mostró seguro de sus opciones de hacerse con un rol importante dentro del Juventus.

LEE ADEMÁS:

Comentarios