El golero italiano tendrá la oportunidad de jugar otra final de Champions League, título que se la ha hecho ajeno.

Juventus: el llanto de Gianluigi Buffon tras clasificar a la final [VIDEO]

El golero italiano tendrá la oportunidad de jugar otra final de Champions League, título que se la ha hecho ajeno.

No lo podía contener. Está a puertas de conseguir un título que ya se la ha hecho esquivo en una oportunidad. Gianluigi Buffon no pudo retener las lágrimas luego de clasificar a la final de la UEFA Champions League

El mítico portero italiano fue a celebrar con los hinchas de la Juventus su pase a Cardiff, lugar donde se celebrará la final. 

El también capitán de la selección italiana estuvo más de 600 minutos con el arco invicto. Kylian Mbappé marcó para el cuadro francés. Gianluigi Buffon no pudo ocultar su emoción tras tremenda oportunidad a sus 39 años, ya que perdió ante Barcelona en el 2015.

Gianluigi Buffon puede obtener el tan ansiado triplete, pues jugará la final de la Copa Italia ante Lazio y está a un paso de salir campeón de la Serie A por sexta vez consecutiva. Cabe mencionar que ganó la Europa League con Parma en la temporada 1998/99.

[VIDEO]

"Hace dos años todos pensaban que era mi última final yo también lo creí pero al final voy a tener otra oportunidad de ganar la Champions League", afirmó Gianluigi Buffon tras el triunfo 2-1 de Juventus al Mónaco en el partido de vuelta de las semifinales. En la idea, los suyos dieron la sorpresa y ganaron de visita 0-2, con lo que aseguraron el pase a la gran final.

Además, el experimentado portero dejó claro que llegar a la final de la Champions League no es suficiente, el objetivo es que Juventus sea el campeón. "Estamos en Cardiff. No puedo decir que esto es un éxito porque llegar no significa nada, hay que ganarla. Significa mucho para mí. Sería la mayor alegría de mi carrera, junto con la del Mundial (2006), porque sería casi una recompensa, el final de un camino construido con valentía, tenacidad y trabajo duro. Siempre he querido ganarla y siempre he estado convencido de que podía conseguirla junto con mi equipo, los aficionados y mis compañeros", sentenció Gianluigi Buffon.

LEE ADEMÁS:

Comentarios