Jugadores chilenos manifestaron su molestia por el uso del VAR

Jugadores chilenos manifestaron su molestia por el uso del VAR

Dos jugadores chilenos salieron del campo muy disconformes con la decisión de los árbitros.

Jean BeausejourJohnny Herrera, jugadores de la selección chilena, manifestaron su incomodidad después del partido por la Copa Confederaciones 2017 ante Camerún, donde la tecnología fue usada para verificar si uno de los goles chilenos, era válido. Al usar el "videoarbitraje", el gol fue anulado.

El lateral de la selección chilena, Jean Beausejour manifestó que el juego se distorsiona al depender del uso de estos videos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: polémico gol anulado a Pepe en el Portugal vs México

"Fue raro, súper raro. Yo tengo una opinión sobre eso y no tengo problemas con el goal line, es hasta beneficioso, pero creo que con el VAR se va distorsionando el juego, independiente de que me favorezca o me perjudique. Tuvimos una charla previa respecto al tema, y el gol es válido cuando se reanuda el juego, por lo que estábamos medios expectantes, y seguramente no es la misma celebración. Siento que le si le agregaban dos cuartos más, un show en el entretiempo y parecía fútbol americano", señaló.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Universitario: Mayora se desespera pidiendo camiseta al 'Loco' Vargas

Por otro lado, su compañero de equipo, Johnny Herrera, arquero de la selección chilena que reemplazó a Claudio Bravo, aseguró que el fútbol pierde la esencia al usar la tecnología y es algo que tardará en ser aceptado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: PSG rechaza a James Rodríguez y quiere a Kylian Mbappé

"Se pierde un poco la esencia del fútbol. En el primer tiempo, creo que Eduardo no estaba off-side... No es algo a lo que estamos acostumbrados, sobre todo en Sudamérica. Hay que responder en la selección así, porque son pocas las oportunidades que uno tiene y hay que estar preparado para cuando llegan. Me sentí bien. Vengo jugando varios partidos y mientras uno más juega, mejor se va sintiendo", aseguró.

El cuadro chileno ganó por 2-0 y en la próxima fecha se enfrentará a Alemania el próximo jueves 22 de junio.

LEE ADEMÁS:

Comentarios