José Mourinho opina sobre de la partida de Wayne Rooney al Everton

José Mourinho opina sobre de la partida de Wayne Rooney al Everton

Entrenador del Manchester United guarda un enorme respeto por el delantero inglés, que hoy firmó por el Everton.

Ante la poca continuidad que tenía en el Manchester United, Wayne Rooney, decidió irse al club que lo vió nacer: el Everton. Ante esto, el técnico de los 'red devils', José Mourinho, tuvo palabras de elogio para con el atacante inglés, a quien le deseó lo mejor y recalca que siempre estará en la historia del club rojo. 

"Wayne Rooney Ha sido un modelo de profesionalismo durante toda su carrera y va a estar en los libros de historia", valoró José Mourinho este domingo. "Nunca es fácil cuando un gran futbolista juega menos de lo que querría y yo no me veía oponiéndome cuando pidió su salida al Everton", agregó.

La llegada de José Mourinho al banquillo del Manchester United hace un año no hizo más que acelerar el declive de la estrella de Wayne Rooney en Old Trafford.

Si impacto en el juego del Manchester United, Wayne Rooney no pudo competir en el centro del campo con Paul Pogba o Ander Herrera ni con los más ofensivos Henrikh Mkhitaryan o Juan Mata. Y en ataque, imposible para él hacer sombra a la estrella sueca Zlatan Ibrahimovic o incluso competir en minutos con los jóvenes Marcus Rashford, Jesse Lingard y Anthony Martial, por lo que José Mourinho lo relegaba de a pocos al banco de suplentes.

Wayne Rooney comenzó como capitán y segunda punta en el Manchester United, pero poco a poco fue perdiendo protagonismo en el juego y el brazalete, al mismo tiempo que se fueron sumando los problemas físicos (en los isquiotibiales, la rodilla, el tobillo, etc).

Wayne Rooney solo anotó cinco goles en Premier League, siendo así el máximo goleador de la historia del Manchester United (253), la cifra más baja desde que debutó en 2002 con los 'Red Devils'. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios