José Mourinho menospreció la Europa League y ahora elogia el trofeo

José Mourinho menospreció la Europa League y ahora elogia el trofeo

Ocurrió el 2013 cuando volvió al Chelsea luego de su paso por el Real Madrid

El carácter egocéntrico y algo arrogante de José Mourinho es muy conocido. Siempre estuvo presente en los primeros puestos en los equipos donde dirigió, y por ende, nunca pudo disputar una Europa League, ya que de manera constante accedía a la Champions League. El 2013, luego de salir con muchos problemas en el Real Madrid, por problemas con los jugadores, volvió al Chelsea. Reemplazaba al español Rafael Benítez, que había ganado la Europa League unos meses antes. José, fiel a su estilo, soltó una frase para menospreciar el logro del ex DT.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Sporting Cristal: Hinchas llaman "argollero" a Carlos Lobatón [VIDEO]

"No quiero ganar la Europa League. Si ganamos esta competición sería una gran decepción. No me apetece acabar ahí. Siento que la Europa League no es una competición para mis jugadores", declaró José Mourinho en aquella oportunidad. Marcaba claro su territorio. Estaba hecho para cosas grandes y primeros lugares, no para torneos de segunda categoría según su opinión.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Raúl Ruidíaz muestra las técnicas que usa para recuperarse [FOTOS]

Su segundo paso por el Chelsea fue para el olvido, no llenó sus mismas expectativas, que de por si ya son muy altas, y salió el equipo. El Manchester United, que venía de una crisis futbolística luego de la salida de Alex Ferguson y el arribo de Moyes, contrato a José Mourinho. Cuatro años después, el director técnico portugués consiguió ese título que minimizó, y que señaló de segunda categoría. "Es el trofeo más importante de mi carrera", declaró "Mou". No logró la clasificación a la Champions League en la Premier League. La Europa League, que en algún momento ignoró, hoy le salvó la vida, porque para él, el ganar títulos es cuestión de vida.

LEE ADEMÁS:

Comentarios