José Luis Chilavert acusa a presidente de Conmebol de corrupto

José Luis Chilavert acusa a presidente de Conmebol de corrupto

El ex arquero de la selección de Paraguay, José Luis Chilavert, acusó al presidente de la Conmebol, su compatriota Alejandro Domínguez, de haber participado en actos de corrupción

Siempre polémico. José Luis Chilavert, ex arquero de la selección de Paraguay, no se calla nada y esta vez apuntó sus balas al actual presidente de la Conmebol, su paisano Alejandro Domínguez, afirmando que debería de estar preso por estar involucrado en actos de corrupción.

"Alejandro Domínguez fue miembro del Comité Ejecutivo en la gestión de Juan Ángel Naput y también director de la CONMEBOL, lo que quiere decir que estaba metido en la corrupción. Él debería estar en la cárcel. Hoy quiere presentarse como una persona transparente y lo más preocupante es que está avalado por Infantino, el presidente de la FIFA que avala la corrupción de la CONMEBOL y eso es una pena", aseguró el ex arquero guaraní, quien triunfó en el balompié argentino como golero del Velez Sarfield. 

Pero el polémico ex futbolista tiene otras perlitas guardadas del titular de la Conmebol. "Domínguez está sancionado por el Banco Central, no puede girar un cheque porque todas sus empresas han quebrado. Es una locura, el fútbol realmente no se merece estos personajes al frente de una institución", añadió José Luis Chilavert en el programa 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación.

"Domínguez tiene que estar preso porque dice que quiere transparentar la CONMEBOL y la corrupción sigue. Él le pago 20 millones de dólares al grupo DATISA, que los dueños son un padre e hijo que están presos en Argentina con arresto domiciliario. Al pagarle a los que están presos, él automáticamente se convierte en cómplice. También, nadie sabe cuánto se facturó en la Copa América de Estados Unidos y nadie se pregunta eso", comentó.

"Si no me equivoco, ahora Domínguez debe estar cobrando alrededor de 30 mil dólares. Gana más cualquier jugador de Sudamérica y llega a los dos millones de dólares anuales. Creo que todos los presidentes de todas las confederaciones cobran lo mismo. Yo me pregunto: si tienen una sede espectacular en Paraguay de CONMEBOL, ¿por qué hacen los congresos en Perú y Chile? Si Domínguez se queda en Paraguay, no gasta en viáticos de viaje y eso me parece rarísimo", sentenció José Luis Chilavert, de 51 años.

Comentarios