Jorge Sampaoli recibió singular distinción por hazaña con Chile. Foto: El Bocón

Jorge Sampaoli recibió singular distinción por hazaña con Chile

AJorge Sampaoli se le reconoce la importante conquista de la Copa América con Chile.

Jorge Sampaoli, ex técnico de la selección chilena, que este martes enfrentará a la bicolor fue galardonado en Madrid con el Trofeo Comunidad Iberoamericana, categoría de los Premios Nacionales del Deporte 2015 que distingue a la personalidad de esa región más destacada por sus "actividades deportivas internacionales".

Jorge Sampaoli (Casilda, 1960), actual entrenador del Sevilla FC, que marcha tercero en la liga española, condujo en 2015 a la selección chilena de fútbol a ganar su primera Copa América. En anteriores ediciones los ganadores del Trofeo fueron el ciclista colombiano Nairo Quintana (2014) y el también técnico argentino Diego Pablo Simeone (2013), entrenador del Atlético de Madrid.

En concreto, a Jorge Sampaoli se le entregará el Trofeo Comunidad Iberoamericana, que premia al deportista iberoamericano que más haya destacado durante el año en sus actuaciones internacionales. Con este preciado galardón a Jorge Sampaoli se le reconoce la importante conquista de la Copa América con Chile, selección que por primera vez en su historia lograba levantar un título.

Jorge Sampaoli sigue los pasos de Nairo Quintana (2014), Diego Pablo Simeone (2013), Radamel Falcao (2012), Cristiano Ronaldo (2011) y Luciana Paula Aymar (2010).

En la presente edición de los Premios Nacionales del Deporte se ha distinguido también a Andrés Iniesta, al patinador Javier Fernández, la saltadora de altura Ruth Beitia, la tenista Garbiñe Muguruza, la selección española de baloncesto, la Liga, el Ayuntamiento de León o Pedro Ferrándiz, entre otros.

En el resto de categorías de los Premios Nacionales, reservadas a deportistas españoles, las principales distinciones fueron para el patinador Javier Fernández, la saltadora de altura Ruth Beitia, la tenista Garbiñe Muguruza, el futbolista Andrés Iniesta y la selección masculina de baloncesto. Javier Fernández ganó en 2015 el primero de sus dos títulos Mundiales de patinaje artístico y recibirá el Premio Rey Felipe como deportista masculino más destacado.

LEE ADEMÁS

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Chicas Bocon