Jorge Sampaoli analizó su primer triunfo con la selección de Argentina [VIDEO]

Jorge Sampaoli analizó su primer triunfo con la selección de Argentina [VIDEO]

'Hombrecito' tuvo el debut soñado, pero tomó con calma el amistoso ante Brasil.

Jorge Sampaoli tuvo el debut soñado. A tan solo 9 días de haber oficializado su llegada a la Selección Argentina, el 'Hombrecito' tuvo su primer triunfo y nada menos que contra el eterno rival, Brasil. La Albiceleste se impuso por 1-0 en Australia en el primer partido amistoso bajo su dirección.

"Creo que el desarrollo fue de un primer tiempo donde nosotros tuvimos algunas situaciones, más instalados en campo rival. En el segundo tiempo nos costó un poco, hicimos cambios de nombres y de sistemas. El rival presionó muy arriba, no nos dejó salir. En el análisis valoro el entusiasmo y actitud de los jugadores. Estimula mucho ganarle a Brasil porque es un clásico de siempre y de cara al futuro siempre ayuda", fueron las primeras palabras de Jorge Sampaol analizando el triunfo de la Selección Argentina

►  Argentina venció a Brasil en el debut de Jorge Sampaoli

El extécnico de Sevilla fue claro en sus intensiones con la Selección Argentina, él ha llegado a ganarlo todo y su primer objetivo se cumplió: tener un buen debut, con un triunfo. "Ganarle a Brasil es muy importante, no se jugó un partido para cumplir, se jugó para ganar", deslizó Jorge Sampaoli.

►  Selección peruana: Ricardo Gareca conforme con rendimiento del equipo

Al ser preguntado sobre cuánto tiempo tomará ver la 'mano' de  Jorge Sampaoli con la Selección Argentina, este respondió. "Creo que cuando uno transmite una idea, el receptor es muy valioso y, en esos intentos, los jugadores estuvieron a disposición de esos intentos: había que salir jugando con la presión alta de Brasil. Tuvimos algunos errores, que en cierta manera esperaba pero la forma en la que lo planificamos salió, contra un rival que no quería perder. Lo que más rescato son as intenciones, falta un montón para la consolidación de una idea. Hablar que algo salió mejor de lo planeado, estaría exagerando. Estamos empezando una etapa, consolidad una idea lleva el tiempo que el transmisor y el receptor decidan", finalizó el extécnico del Sevilla de España.

LEE TAMBIÉN: 

Comentarios