James Rodríguez: conoce detalles ocultos de su traspaso al Bayern Munich

James Rodríguez: conoce detalles ocultos de su traspaso al Bayern Munich

James Rodríguez llegó al Bayern Munich esta temporada

Bayern Munich realizó una de las 'bombas' en el presente mercado de pases del fútbol europeo llevándose a James Rodríguez, quien aún pertenece al Real Madrid, a modo de cesión. Esta vez, el colombiano no es noticia a nivel mundial por un tema futbolístico. En Alemania han publicado detalles que hasta ahora eran totalmente desconocidos acerca del traspaso por el cuadro de la Bundesliga que es dirigido por Carlo Ancelotti.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Hinchas de Shanghai Shenhua aseguran que Tevez es el peor fichaje

La revista alemana Der Spiegel reveló cifras -hasta ayer- ocultas de la operación entre Bayern Munich y Real Madrid, pues la revista tuvo acceso a la plataforma Football Leaks y por ello pudo acceder a dicha información. El salario anual del futbolista colombiano será de 7,6 millones de dólares netos, es decir que cobrará un salario neto mensual de 635.980 dólares. Las cantidad netas "excluyen todos los impuestos sobre la renta y contribuciones sociales obligatorios" en Alemania, que serán asumidas por el club alemán, un alivio para James Rodríguez.

Pero esto no es todo. Una de las primas que señala en el contrato es de 300.000 dólares en caso que James Rodríguez logre anotar 12 goles en encuentros oficiales y otros 300.000 en caso tenga 20 asistencias de gol. Además, en el contrato se señala que el Bayern Munich deberá pagarle al Real Madrid un total de 15 millones de dólares, pago que se realizará en dos cuotas de 7.5 cada una. La primera cuota vence el próximo 15 de septiembre.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Gana dinero apostando por el campeón de las principales ligas

Finalmente, una vez que culmine la cesión en julio de 2019, Bayern Munich deberá pagar 50 millones de dólares en caso quiera fichar de manera definitiva a James Rodríguez. Un dato extra es que su representante Jorge Mendes se llevó al bolsillo 2.5 millones de dólares por la cesión. 

LEE ADEMÁS

Comentarios