Italia vs. España: ¿Gianluigi Buffon ya piensa en el retiro?

Italia vs. España: ¿Gianluigi Buffon ya piensa en el retiro?

Gianluigi Buffon lamentó presente de Iker Casillas y aseguró que le pasará lo mismo en el futuro.

Este jueves se enfrentan Italia vs. España por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. Después de mucho tiempo no se verá un duelo entre dos de los mejores porteros de la historia como son Gianluigi Buffon Iker Casillas.

Iker Casillas no es tomado en cuenta por el seleccionador de España, Julen Lopetegui. El técnico está realizando un recambio generacional y esto lo ha lamentado el italiano Gianluigi Buffon. "Será extraño no ver a Iker. Es una señal para mí. Algo lógico. La vida del deportista es así, primero de protagonista y después de espectador. Me tengo que ir preparando", dijo el arquero de la Juventus.

Por otro lado, Gianluigi Buffon aseguró que no quiere que juegue Álvaro Morata, ya que lo considera el más peligro de España. "Estaría feliz y contento de que no juegue Morata, pero seguro que el que salga será complicado", aseguró el arquero italiano.

"Espero una España herida y con ganas de revancha. Somos dos equipos nuevos. No han olvidado la derrota, seguro. Debemos estar unidos y ser humildes. La victoria llegó por el ánimo con el que afrontamos el partido. Debemos tener la misma cabeza y actitud de aquel partido", concluyó Gianluigi Buffon.

Juegan por Eliminatorias

España e Italia protagonizan este jueves un duelo convertido en clásico europeo, con recientes triunfos de la Roja en su etapa de gloria, que vengó la ‘azzurra’ en la Eurocopa 2016, en un nuevo capítulo con el liderato de grupo en juego y la exigencia de un único pase a la gran cita de Rusia.

La nueva España de Julen Lopetegui quiere ‘vendetta’ en honor de Vicente del Bosque. El fin de la era más gloriosa de la historia del fútbol español lo selló Italia en los octavos de final de la Eurocopa 2016, con un duelo de una intensidad en París que jamás pudo igualar la Roja.

Tres meses después se reencuentran dos equipos que han cambiado su cara. Nuevos seleccionadores, relevos generaciones, futbolistas que renuevan plantillas, pero mantienen la misma esencia de sus combinados. España sigue apostando por su estilo del éxito y espera una Italia calcada a la que tanto le hizo sufrir en París.

Lopetegui lleva pensando en esta cita desde que se hizo cargo de la selección. Ha estudiado el encuentro de Saint Denis y espera un planteamiento similar. Un duelo táctico, de alta exigencia en ritmo competitivo, en el que debe tener soluciones ante la defensa italiana, que pasa a tener cinco miembros cuando le toca defender su arco. Su primera opción sería comenzar con laterales de largo recorrido y extremos, con Vitolo como la clave para abrir el campo.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus