Vitolo y De Rossi convirtieron la igualdad.

Italia empató con España por las Eliminatorias a Rusia 2018

Vitolo y De Rossi convirtieron la igualdad.

La selección española pasó de exhibirse en la venganza en Turín, con Gianluigi Buffon poniendo solución a su falta de pegada con un grave error para el gol de Vitolo, a ceder un empate ante Italia en un duelo de estilos, por un penalti innecesario y polémico a ocho minutos del final (1-1).

Resumen del partido 

PREVIA

ItaliaEspaña volverán a protagonizar este jueves (1:45 p.m. hora peruana) un candente partido convertido en un clásico europeo, cuando vuelvan a enfrentarse en una cancha de fútbol en Turín. Ambas selecciones pondrán en juego el preciado primer lugar del grupo G, que otorga un cupo directo para disputar el próximo Mundial de Rusia 2018.

La nueva España de Julen Lopetegui quiere cobrarse la en honor de Vicente del Bosque. El fin de la era más gloriosa de la historia del fútbol español, lo selló Italia en los octavos de final de la Eurocopa 2016 con un duelo de una intensidad en París, que jamás pudo igualar la Roja.

Tres meses después se reencuentran dos equipos que han cambiado su cara. Nuevos seleccionadores, relevos generaciones, futbolistas que renuevan plantillas pero mantienen la misma esencia de sus combinados. España sigue apostando por su estilo del éxito y espera una Italia calcada a la que tanto le hizo sufrir en París.

Lopetegui lleva pensando en esta cita desde que se hizo cargo de España. Ha estudiado el encuentro de Saint Denis y espera un planteamiento similar. Un duelo táctico, de alta exigencia en ritmo competitivo, en el que debe tener soluciones ante la defensa poblada italiana que se forma con su 3-5-2 que pasa a defensa de cinco en fase defensiva. Su primera opción sería comenzar con laterales de largo recorrido y extremos. 

Por su parte, el nuevo seleccionado italiano, Giampiero Ventura, que ganó 3-1 en su visita a Israel en la primera jornada, no podrá contar en el Juventus Stadium con el defensa Giorgio Chiellini, expulsado en el último duelo. Tras sustituir en julio a Antonio Conte tras su fichaje por el Chelsea inglés, Ventura realizó pocos cambios en el estilo de juego y siguió apostando por un 3-5-2 basado en la solidez defensiva y en la densidad en el centro del campo.

POSIBLES ALINEACIONES

Italia: Buffon; Barzagli, Bonucci, Astori; Candreva, Parolo, De Rossi, Bonaventura, De Sciglio; Pellé, Eder.

España: De Gea; Carvajal, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Koke; Vitolo, Iniesta, Silva; Diego Costa. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Chicas Bocon