Internacional: Vélez Sarsfield denuncia a Manchester City

Internacional: Vélez Sarsfield denuncia a Manchester City

Vélez Sarsfield denuncia a Manchester City ante la FIFA por el irregular pase del juvenil Benjamín Garre

La dirigencia del club Vélez Sarsfield de la primera división argentina, ha iniciado una batalla legal contra el Manchester City de Inglaterra, equipo al que ha denunciado ante la FIFA, por la supuesta negociación fraudulenta que siguió el cuadro inglés para contratar al juvenil argentino Benjamín Garré, quien fue contratado por el Manchester City, en julio de la presente temporada, cuando apenas había cumplido 16 años. 

Como se sabe, en las últimas temporadas, grandes equipos de la élite europea como Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid fueron castigados por la FIFA debido a las irregularidades que incurrieron al realizar los fichajes de jugadores que no habían llegado a la mayoría de edad. Entre los cuadros sancionados figuran Real Madrid y Atlético de Madrid, que están impedidos de hacer contrataciones hasta enero del 2018, debido a las faltas que cometieron al contratar jugadores menores de edad. 

Según la información brindada por el diario inglés The Telegraph, el club Manchester City no respetó el reglamento de la FIFA, que prohíbe a los equipos europeos fichar a jugadores menores de 18 años que no sean de la Unión Europea. Benjamín Garre quien hace dos años cumplió 14 años, pasó por una prueba en el Manchester United durante la temporada 2014. Sin embargo, la dirigencia del Manchester City, ofreció a Vélez Sarsfield un monto superior a los 50 mil euros para contratar al juvenil y posteriormente abonar un millón más, según el rendimiento del jugador.  

La dirigencia de Manchester City, ha expresado que el argentino Benjamín Garre tiene pasaporte italiano y por ende, el traspaso está dentro del reglamento y no se han infringido las normas que la FIFA maneja para evitar la incursión de mafias europeas que se dedican al trafico de jugadores menores de edad. A pesar de los documentos presentados por el Manchester City, la denuncia impuesta por Vélez Sarsfield podría acarrear serios problemas al cuadro inglés, que también podría ser sancionado al igual que Real Madrid y Atlético de Madrid. 

Mira el partido de Manchester City ante Borussia Monchengladbach:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus