Insólito récord guinness: 7000 alumnos realizan popular 'Haka' / Foto: twitter

Insólito récord guinness: 7000 alumnos realizan popular 'haka' [VIDEO]

Insólito récord guinness: 7000 alumnos realizan popular 'Haka' [VIDEO]

Cerca de 7.000 alumnos cantaron y bailaron a coro, realizando un impresionante 'haka' en un parque próximo a Wellington, con el objetivo de lograr un nuevo récord del mundo de este baile ancestral. Insólito ritual de las islas del Pacífico Sur fue realizado ante responsables del Libro récord Guinness.

Hasta el momento, el récord del 'haka' más masivo de la historia se logró en Francia en septiembre de 2014. En total, 4.028 participantes, entre los jugadores de los dos equipos y los espectadores, participaron en aquel 'haka', un récord que fue registrado por el Libro de los récord Guiness.

El anterior registro de insólito haka masivo también era posesión de Nueva Zelanda, que reunió en 2008 a 3.264 personas. Aún queda por anunciarse oficialmente el número de alumnos que participaron en el intento de récord del miércoles, aunque Peter Debney, uno de los jueces, no alberga dudas.

'En mi opinión se ha batido el récord del mundo', comentó el director del colegio de Masterton, Russell Thompson, explicando que para Nueva Zelanda es una cuestión de orgullo, y que han pasado un año preparando el evento preparando un insólito récord guinness con 7000 alumnos realizando el popular 'haka'.

Sin embargo, los alumnos no optaron por llevar a cabo la versión de la famosa 'Ka Mate', la que despliegan los All Blacks antes de cada partido en su haka, sino que optaron por la versión 'Ko Wairarapa', escrita por una figura local maorí, y con una letra menos violenta. 'Es una marca de identidad, un medio de decir a la gente de dónde venimos', señaló el director. Cabe mencionar que el haka era en su origen un método para asustar a las tribus rivales.

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Los Bocones