Inauguran primer estadio de fútbol para ciegos / Foto: twitter

Inauguran primer estadio de fútbol para ciegos [FOTO]

​'Los Murciélagos', el primer estadio de fútbol en Argentina para ciegos.

'Los Murciélagos', es el primer estadio de fútbol para ciegos en Buenos Aires y su nombre se debe a que así se conoce al seleccionado nacional que ganó tres medallas en Juegos Paralímpicos y tres veces el Mundial.

'Antes entrenamos en tres o cuatro canchas distintas y ahora tenemos nuestra propia cancha de fútbol para ciegos. Esto es muy bueno, no solo para nosotros sino también para el futuro, para los chicos que están en los juveniles y también para la selección femenina', dijo un jugador de Los Murciélagos.

"Entrenábamos en la cancha que se podía y éramos pocos deportistas, hoy hay muchísimos equipos de fútbol en Argentina y están empezando a competir las chicas, y esto va a seguir creciendo. Es importante que se crezca no solo en la parte técnica de cada jugador sino también en la infraestructura", agregó.

El Estadio Nacional Los Murciélagos está en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, ubicado en el barrio porteño de Núñez. En la inauguración, que estuvo a cargo del secretario de Deportes Carlos Mac Allister, hubo varios partidos amistosos.

Antes de la inauguración del estadio, se rindió homenaje a las víctimas del accidente aéreo del pasado lunes en Colombia, en el que fallecieron 19 jugadores, así como todo el cuerpo técnico y varios de los dirigentes del club brasileño Chapecoense.

Los Murciélagos ganaron la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, la de bronce en Pekín 2008 y en Río de Janeiro 2016 y los Mundiales de Brasil 2002, Argentina 2006 y Corea del Sur 2015.

Etiquetas
Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Chicas Bocon