Hijo del 'Cholo' Simeone quiere imitar a Gabriel Batistuta en Fiorentina

Hijo del 'Cholo' Simeone quiere imitar a Gabriel Batistuta en Fiorentina

Giovanni Simeone, hijo del DT del Atlético de Madrid, ha sido fichado por el cuadro 'viola', y desea emular lo hecho por el 'Batigol'

El delantero argentino Giovanni Simeone, presentado hoy como nuevo jugador del Fiorentina, aseguró que quiere "llegar a ser grande" en Florencia y expresó el deseo de emular la trayectoria que tuvo en ese club su compatriota Gabriel Batistuta.

Giovanni Simeone informó además de que compartió la decisión de fichar por el Fiorentina con su padre Diego Pablo, técnico del Atlético Madrid, y que éste último llevaba tiempo hablándole positivamente del club toscano.

"Todos los argentinos que pasaron por este gran equipo se han convertido en grandísimos jugadores. (...) Yo tengo que trabajar y conocer a mis compañeros, pero sé que en estos año puedo llegar a ser grande", declaró Giovanni Simeone.

El argentino Giovanni Simeone mostró su estima por Gabriel Batistuta, que marcó 207 goles en el Fiorentina entre 1991 y 2000, y explicó que quiere "trabajar duro" para llegar a ser como él, alegando que se trata de un futbolista "amado por todos en Florencia". Sin embargo, el deseo del "Cholito" está plenamente compartido con su padre Diego.

"Mi padre siempre me habla bien de Italia. Cuando yo jugaba en Argentina, él tenía ganas de que llegara a Italia. Cuando firmé por el Fiorentina me dijo que es un buen equipo. Siempre me hablaba de que aquí jugó el gran 'Bati'. Desea que un día sea como Gabriel Batistuta", dijo Giovanni Simeone.

Giovanni Simeone explicó además que su experiencia del año pasado en el Génova le permitió "aprender a sufrir y a luchar" y que en su nueva etapa en el Fiorentina buscará "superar los 12 goles" de su primera temporada italiana.

En la Fiorentina, Giovanni Simeone compartirá el vestuario con su compatriota Germán Pezzella, con el que coincidió en su etapa en el River Plate.

"Es un grandísimo jugador, le conocí hace 3 años. Necesita la confianza que tenía en el River. Está acostumbrado a grandes clubes y aquí lo hará bien. Puede aportar mucho, es fuerte, es un jugador que lo puede hacer muy bien aquí", dijo Giovanni Simeone sobre el exdefensa del Betis.

El "Cholito" debutó con la camiseta del Fiorentina el domingo contra el Inter, cuando su equipo terminó derrotado 3-0 por un doblete del argentino Mauro Icardi y un gol del croata Ivan Perisic.

LEE ADEMÁS:

Comentarios