Hijo de Patrick Kluivert anota su primer gol como profesional [VIDEO]

Hijo de Patrick Kluivert anota su primer gol como profesional [VIDEO]

Justin Kluivert es la nueva promesa del fútbol holandés.

Justin Kluivert consiguió este domingo ante el Excelsior Rotterdam su primer tanto como profesional y superó en precocidad a su padre Patrick Kluivert, exinternacional holandés y exjugador de equipos como el propio Ajax, Barcelona, Milan, Newcastle, Valencia y PSV.

Justin Kluivert, hijo del actual director deportivo del París Saint Germain, anotó con 17 años y 318 días, en tanto que Patrick Kluivert se estrenó con 18 años y 58 días.

Justin Kluivert marcó a los 32 minutos el tanto que significaba el 1-1 que ya resultó inamovible, con lo que el Ajax, segundo de la Liga holandesa, queda aún más alejado (seis puntos) del líder Feyenoord, que venció a domicilio al Heerenveen (1-2).

El joven jugador del Ajax aprovechó en el segundo palo, completamente solo, un centro desde la izquierda que ni el guardameta ni la defensa locales supieron despejar.

Justin Kluivert había debutado el pasado 15 de enero con el primer equipo del Ajax en el feudo del PEC Zwolle (1-3) en partido de la decimoctava jornada de la Liga holandesa.

Patrick Kluivert fue uno de los delanteros más letales de los años noventa y comienzos de los 2000. El holandés lo ganó todo con el Ajax. Luego de un breve paso por el Milan, fichó por el Barcelona, donde se consolido como uno de los mejores atacantes de mundo.

Con la selección de Holanda, Patrick Kluivert jugó 79 partido y marcó 40 goles, superando así a jugadores como Dennis Bergkamp, Johan Cruyff, Marco van Basten o Ruud van Nistelrooy. El delantero participó en el Mundial de Francia 1998, donde llegó hasta las semifinales, y en tres Eurocopas (1996, 2000 y 2004).

LEE ADEMÁS:

Comentarios