Guillermo Sanguinetti, exDT de Alianza Lima salió campeón en Ecuador [VIDEO]

Guillermo Sanguinetti, exDT de Alianza Lima salió campeón en Ecuador [VIDEO]

Guillermo Sanguinetti campeonó en la primera etapa del fútbol ecuatoriano con el Delfín.

Guillermo Sanguinetti, exDT de Alianza Lima, hizo historia en el fútbol ecuatoriano al salir campeón con el equipo de Delfín por primera vez en su historia. A Delfín solo le bastó asegurar el partido ante Liga Deportiva de Quito, al cual derrotó sin problemas por 4 a 1 y se llevó de estar forma el Apertura de Ecuador con 47 unidades a falta de una fecha. Su máximo perseguidor, Barcelona de Guayaquil, perdió en su visita contra Macará y se despidió de cualquier chance. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alianza Lima: Extécnico íntimo clasifica a la Copa Libertadores

El equipo de Delfín ha sido la revelación en el torneo apertura de la mano del extécnico de Alianza LimaGuillermo Sanguinetti. El técnico uruguayo tuvo emotivas palabras tras la obtención de este campeonato: "No pensábamos que en seis meses podíamos clasificar a una Copa Libertadores. Tuvimos pocos partidos amistosos antes de empezar el campeonato. Con el correr de los partidos ganamos dos, con Liga en Quito y con Barcelona en Portoviejo, incluso con diez jugadores, con un equipo que había salido campeón y que tiene un funcionamiento muy bueno", declaró para El Universo de dicho país. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Claudio Pizarro: ¿Alianza Lima para volver a la selección peruana?

Tras hacer una buena campaña con River de Ecuador, Guillermo Sanguinetti arribó a Delfín y sin pensarlo ha hecho historia. Ahora tiene la oportunidad de pelear por el campeonato absoluto de dicho país luego de jugarse el Torneo Clausura. Hay que recordar que Guillermo Sanguinetti fue campeón en nuestro país de la Copa Inca 2014 ante la Universidad San Martín y perdió la definición de la Copa Inca 2015 contra César Vallejo, además de la definición del Torneo Clausura contra Sporting Cristal en Arequipa. 

EL DATO: Delfín ha sido campeón de forma invicta, con 13 partidos ganados y ocho empates. 

LEE ADEMÁS

Comentarios