Guardiola queda satisfecho luego de empate ante el Liverpool

Guardiola queda satisfecho luego de empate ante el Liverpool

Tras el empate a uno entre Manchester City y Liverpool, Guardiola se mostró contento con actuación de su equipo

El técnico del Manchester City, Joseph Guardiola, se sintió satisfecho luego de que su equipo logre un empate a uno contra el Liverpool en el Etihad Stadium y ahora se ubica en el podio de la Premier League.

Luego del empate Guardiola elogió a su equipo y dijo: "No lo puedes imaginar. Es uno de los días más felices de mi carrera como entrenador. Estoy muy orgulloso. Por el espíritu, por cómo jugamos, es uno de mis días más felices como mánager. Mostramos el espíritu que no tuvimos en la primera parte en Mónaco", recalcó el ex técnico del Barcelona.

Pero este encuentro traía un enfrentamiento entre técnicos, pues el actual director de los 'Diablos Rojos' es el alemán Jürgen Klopp, quien antes ya ha tenido enfrentamientos desde el banquillo frente al 'Pep'. En ocasiones anteriores, Guardiola ha mantenido supremacía, pues en la Bundesliga se coronó con tres triunfos sobre Klopp, y por la Premier en Anfield, el alemán se adjudicó de uno. 

Pese a ser eliminado de la Champions League, Guardiola sabe que tiene equipo para contrarrestar a cualquier rival y rescató la capacidad de reacción del City: "Después de la Champions, los días en el campo de entrenamiento fueron muy tristes, la gente no hablaba mucho. Llegamos a jugar ante el Liverpool, un equipo que no juega en Europa y tenía una semana para prepararse. Creamos más. Nuestro problema es que no marcamos los goles fáciles que tenemos. Hay que ver la manera en la que jugamos este partido, como jugamos ante un equipo top significa mucho. Por eso estoy contento".

Luego de jugarse la Premier Legue la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: 

1. Chelsea 69 puntos (28 partidos)
2. Tottenham 59 (28 partidos)
3. Manchester City 57 (28 partidos)
4. Liverpool 56 (29 partidos)
5. Arsenal 50 (27 partidos)
6. Everton 50 (29 partidos)
7. Manchester United 49 (27 partidos)

Comentarios