Gianluigi Buffon debutó con la selección de Italia en 1997.

Gianluigi Buffon: El increible blooper que acabó con gol de España [VIDEO]

Gianluigi Buffon debutó con la selección de Italia en 1997.

Aunque suene increíble, Gianluigi Buffon, portero de Italia por más de 20 años, tuvo un grosero error al querer despejar el balón e Italia, gracias al fallo de 'Gigi', puso el 1-0 de España. El experimentado arquero de la Juventus juega sus últimos partidos con la 'Gli Azzurri'. 

Los mejores goleros del mundo también se equivocan. Gianluigi Buffon, con todo sus años en el fútbol, erró en esta oportunidad pero en muchas otras ocasiones, sacó más de una sonrisa a los hinchas del balompié. 

Mira el blooper 

Resumen del partido 

La selección española pasó de exhibirse en la venganza en Turín, con Gianluigi Buffon poniendo solución a su falta de pegada con un grave error para el gol de Vitolo, a ceder un empate ante Italia en un duelo de estilos, por un penalti innecesario y polémico a ocho minutos del final (1-1).

Apenas tres meses han pasado del encuentro que significó el triste final de la gloriosa 'era Del Bosque'. Lo ocurrido en aquella tarde negra en París quedó demostrado que fue un accidente. Italia atropelló a España. La superó en todos los aspectos del juego, comenzando por la ambición, pero su presente es más preocupante.

La personalidad de España arrinconó a su rival y la 'azzurra' no dudo en dar un paso atrás con descaro pese a jugar de local. El dominio de la Roja fue insultante. Un 78 por ciento de posesión en el primer acto. Hasta nueve córners a favor. Un dibujo táctico 4-2-3-1, con líneas juntas muy trabajadas, la presión alta. Robos en terreno rival y posesión con velocidad. Para la perfección solo faltaba la pegada.

Ficha técnica

Italia: Buffon; Barzagli, Bonucci, Romagnoli; Florenzi, Montolivo (Bonaventura, m.30), De Rossi, Parolo (Belotti, m.76), De Sciglio; Eder y Pellé (Inmobile, m.59).

España: De Gea, Carvajal, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba (Nacho, m.22), Busquets, Koke, Iniesta, Silva, Vitolo (Thiago, m.84) y Diego Costa (Morata, m.67).

Goles: 0-1, m.55: Vitolo. 1-1, m.82: De Rossi.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus