Por la Supercopa de Italia, Juventus y Milan definían al campeón en el estadio Jassim Bin Hamad de Doha.

Gianluca Lapadula: Gianluigi Buffon atajó penal del delantero [VIDEO]

Por la Supercopa de Italia, Juventus y Milan definían al campeón en el estadio Jassim Bin Hamad de Doha.

Con el partido empatado a uno durante los noventa, se tuvo que llegar a la tanda de penales para definir al campeón de la Supercopa de Italia. Juventus Milan ponían en prueba su potencial en la lejana Catar. Los Rossoneri querían romper la racha de cinco años sin poder levantar un título, mientras que, La Vecchia Signora buscaba consolidar lo que vienen haciendo año tras año.

Los dos conjuntos dieron vida a un partido muy espectacular en la reanudación y mantuvieron el ritmo muy alto. Tras 120 intensos minutos, los dos equipos se jugaron la Supercopa italiana en la tanda de penaltis. Gianluca Lapadula fue uno de los encargados de patear. 

El jugador italo-peruano llegó hasta el punto de penal. Alzó la cabeza para mirar a Gianluigi Buffon. Ejecutó y su remate fue adivinado por el experimentado golero. Los hinchas del Milan se lamentaban y Buffon celebraba.

Allí, tras llegar con el 3-3 a los últimos dos penaltis, Donnarumma realizó una gran intervención sobre el intento de Paulo Dybala y el croata Mario Pasalic anotó con seguridad para darle el trofeo al Milan. Se trata de un momento de gran importancia para los "rossoneri", que no ganaban títulos desde 2011 y que volvieron hoy a levantar una copa. El triunfo del conjunto que entrena Montella supone además la rotura del dominio del Juventus en el fútbol italiano.

Así fue la tanda de penales 

Ficha del partido

1. Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Rugani, Chiellini, Sandro (Evra, m.33); Khedira, Marchisio, Sturaro (Lemina, m.79), Pjanic (Dybala, m.67); Higuaín, Mandzukic.

1. Milan: Donnarumma; Abate (Antonelli, m.102), Paletta, Romagnoli, De Sciglio; Kucka, Locatelli (Pasalic, m.74), Bertolacci; Suso, Bonaventura, Bacca (Lapadula, m.102).

Goles: 1-0, Chiellini (m.18); 1-1, Bonaventura (m.38).

Penaltis: 1-0: Marchisio, gol. 1-0: Lapadula, para Buffon. 1-0: Mandzukic, larguero. 1-1: Bonaventura, gol. 2-1: Higuaín, gol. 2-2: Kucka, gol. 3-2: Khedira, gol. 3-3: Suso, gol. 3-3: Dybala, para Donnarumma. 3-4: Pasalic, gol.

LEE ADEMÁS:

Comentarios