El jugador italo-peruano logró su primer título con el AC Milan.

Gianluca Lapadula: esto dijo luego de obtener la Supercopa de Italia

El jugador italo-peruano logró su primer título con el AC Milan.

Este viernes, Gianluca Lapadula jugó su partido más importante con el Milan. En Doha, los 'Rossoneri' se medían ante la Juventus por la Supercopa de Italia. Ambos clubes, disputaban palmo a palmo una nueva estrella en su palmarés. 

El partido llegó hasta la tanda de penales. Gianluca Lapadula fue el encargado de ejecutar el primer penal para el Milan. Gianluigi Buffon le adivino el destino del balón e impidió que el delantero italo-peruano convierta desde los doce pasos. 

Ante esto, el jugador expresó su fastidio por no concretar dicha ejecución; sin embargo, mostró su alegría por el título obtenido. ''Qué sufrimiento tras el primer penal, pero al final la Supercopa la llevaremos a casa nosotros!'', sostuvo Gianluca Lapadula en su cuenta de Facebook. 

El Milan conquistó este viernes la séptima Supercopa italiana de su historia, al imponerse por 4-3 en los penaltis en el estadio Jassim Bin Hamad de Doha en un partido en el que el portero Gianluigi Donnarumma realizó la parada decisiva en la última pena máxima, del argentino Paulo Dybala.

El conjunto "rossonero" salió ganador en un duelo de gran intensidad, en el que el Juventus se había adelantado por medio de Giorgio Chiellini antes de recibir el empate de Giacomo Bonaventura, propiciada por una gran asistencia del español Jesús Fernández Sáez "Suso".

El Milan, que fue liderado por una óptima actuación del extremo gaditano, alcanzó al Juventus como equipo que conquistó más Supercopas italianas (7) y logró poner en discusión el dominio del conjunto turinés en el fútbol italiano, que llegaba a este partido tras ganar Scudetto y Copa nacional.

El técnico "bianconero", Massimiliano Allegri, confirmó el 4-3-1-2 con el que se impuso al Roma el pasado sábado y apostó por el bosnio Miralem Pjanic como centrocampista ofensivo, que actuó por detrás del argentino Gonzalo Higuaín y del croata Mario Mandzukic.

En el Milan, el entrenador Vincenzo Montella salió con el colombiano Carlos Bacca de delantero centro, acompañado en las bandas por Suso y Bonaventura, con el último citado que se sumaba a la línea de los centrocampistas en fase defensiva.

LEE ADEMÁS:

Comentarios