Gerad Piqué: ¿Por qué no jugó con la camiseta corta de España?

Gerad Piqué: ¿Por qué no jugó con la camiseta corta de España?

Gerard Piqué estuvo envuelto en una polémica que desencadenó en su renuncia a la selección española después de Rusia 2018

Gerard Piqué fue parte de una polémica el último fin de semana en el duelo entre España y Albania, por las Eliminatorias a Rusia 2018. El defensor se convirtió sin querer en el blanco de todas las críticas en las redes sociales al ser acusado de "antipatriota" por, supuestamente, cortar el borde de las mangas donde lucía los colores de la bandera española.

Sin embargo, esos colores nunca existieron y por una sencilla razón: Gerard Piqué no usa camisetas cortas, las cuales sí tenían la bandera de España al borde de las mangas. El central siempre ha preferido jugar con mangas largas desde hace varios años por un tema de superstición y comodidad. Incluso, usa el mismo tipo de camiseta cuando juega en el Barcelona.

Según medios españoles, Gerard Piqué siempre juega con camiseta larga sin importar que haga calor, frío o nieve. El defensor ha preferido continuar con este estilo; pero nunca pensó que su decisión iba a generar todo tipo de comentarios que lo llevaron en el hartazgo. El español anunció después del partido contra Albania que renunciará a la selección tras el Mundial de Rusia 2018.

“Lo he intentado todo pero ya no aguanto más, lo de hoy con las mangas es la gota que colma el vaso. Han conseguido que pierda la ilusión por venir aquí y aunque después de Rusia tendré solo 31 años, lo dejaré”, sostuvo Gerard Piqué en conferencia de prensa.

Ante el revuelo generado, la Real Federación Española de Fútbol emitió un comunicado para acabar con las dudas y respaldar a Gerard Piqué. "Al contrario de lo que han indicado algunos comentarios malintencionados en los que se acusaba al jugador español de cortar sus mangas para evitar vestir un remate con los colores nacionales, la RFEF quiere aclarar que dicho remate solo existe en la camiseta de mangas cortas, y no en la de mangas largas, que es la que usó Piqué en el encuentro. Esta ausencia de remate puede observarse en la camiseta de su compañero, Sergio Ramos que sí la utilizó larga. El jugador cortó las mangas con el único objetivo de jugar más cómodo, como otros internacionales han hecho en multitud de ocasiones", dice la publicación.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus