Geoffrey Kondogbia fue presentado en el Valencia de España [FOTO]

Geoffrey Kondogbia fue presentado en el Valencia de España [FOTO]

Volante francés fue cedido por el Inter de Milán al Valencia.

El centrocampista francés Geoffrey Kondogbia jugará esta temporada en el Valencia, cedido por el Inter de Milán, informó este lunes el club español.

"El Valencia ha llegado este lunes a un acuerdo con el Inter de Milán para la cesión por la presente temporada, hasta el 30 de junio de 2018, con una opción de compra, del centrocampista francés Geoffrey Kondogbia", afirmó en un comunicado.

Según la prensa española, la opción de compra por este centrocampista defensivo, de 24 años, ascendería a 25 millones de euros, diez menos de los 35 que pagó el Inter de Milán por él al Mónaco en 2015.

Geoffrey Kondogbia volverá así a la Liga española, en la que jugó en la temporada 2012/2013 con los colores del Sevilla y comentó durante su presentación que desea permanecer en el club el mayor tiempo posible.

"He tenido varias conversaciones con el entrenador y hay buena sintonía y mi deseo es el estar aquí el mayor número de años posibles", aseguró el futbolista, quien destacó la importancia de las conversaciones que ha tenido con el técnico Marcelino para apostar tan fuerte por venir al Valencia y descartar a otros clubes.

El futbolista aseguró que está en condiciones de poder debutar la próxima jornada ante el Real Madrid, al indicar que "estoy preparado, he entrenado con el Inter de Milán, físicamente estoy preparado y estoy a disposición del entrenador".

Preguntado por si el fútbol español, tras su experiencia en el fútbol francés e italiano, es el que mejor se adapta a sus condiciones de juego, Geoffrey Kondogbia señaló que su regreso no se ha debido a eso, aunque reconoció que "guardo grandes y buenos recuerdos de mi paso por la liga española".

El centrocampista no quiso pronunciarse sobre un objetivo concreto del equipo para esta temporada aunque señaló que "el entrenador es muy exigente y creo que esa exigencia, los grandes jugadores que hay y con los objetivos que se han marcado, soy optimista y creo que vamos a hacer una buena temporada".

Comentarios