Gareth Southgate es nuevo técnico de la selección de Inglaterra

Gareth Southgate es nuevo técnico de la selección de Inglaterra

Inglaterra designó a Gareth Southgate como su nuevo seleccionador.

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) ha hecho oficial este miércoles el nombramiento de Gareth Southgate como nuevo seleccionador de Inglaterra para las próximas cuatro temporadas, hasta el final de la Eurocopa 2020.

Gareth Southgate, de 46 años, había actuado como entrenador interino en los últimos cuatro partidos de la selección, ante Malta (2-0), Eslovenia (0-0), Escocia (3-0) y España (2-2), después la sonada destitución de Sam Allardyce el pasado 27 de septiembre, tras sólo 67 días en el cargo.

"La Football Association anuncia que ha nombrado a Gareth Southgate como seleccionador de Inglaterra. Ha firmado un contrato de cuatro años, en los que se incluyen las campañas de Inglaterra hacia la Copa del Mundo de 2018 y el Campeonato de Europa de 2020", informó el máximo organismo del balompié inglés mediante un comunicado.

El joven técnico, antiguo técnico del Middlesbrough y hasta ahora seleccionador sub-21, aseguró estar "tremendamente orgulloso" y prometió "darlo todo para ofrecer al país un equipo del que se sienta orgulloso".

"Estoy tremendamente orgulloso de haber sido nombrado entrenador de Inglaterra. Sin embargo, soy consciente de que conseguir el trabajo es una cosa, y otra muy distinta es hacerlo correctamente. Y yo quiero la segunda", comenta Gareth Southgate en unas declaraciones a la página de la FA.

"Disfruté mucho la experiencia en estos cuatro partidos y creo que este equipo tiene mucho potencial. Prometo darlo todo para ofrecer al país un equipo del que se sienta orgulloso y con el que disfruten. El trabajo duro empieza ahora", añadió el técnico, que recibirá un salario cercano a los dos millones de libras al año (2,3 millones de euros).

El primer encuentro de Gareth Southgate, internacional con los 'Tres Leones' en 57 ocasiones, al mando de la selección será el próximo 22 de marzo, en un amistoso frente a Alemania en el Signal Iduna Park, estadio del Borussia Dortmund.

LEE ADEMÁS:

Comentarios